Karla Silva

Silao.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) realizó el primer Taller para Padres, en busca de sensibilizar a los papás que tienen hijos con algún tipo de discapacidad.

Al inaugurar el evento, el director general del Ingudis, José José Grimaldo Colmenero, expuso que las actividades permitirán un cambio en la perspectiva de vida de los participantes.

De manera virtual asistieron personas de varios municipios de la entidad, quienes aprendieron herramientas de utilidad para sus familias, que les ayudarán a lograr la adaptación, participación y brindar una mejor calidad de vida a sus integrantes.

Ana Esthela Velázquez Bustamante, coordinadora del Centro Rehabilitación, destacó que “nadie nos enseña cómo ser papás, cómo ser mamás”, por lo que es necesario compartir estos conocimientos.

Las charlas fueron impartidas por personal del Centro de Rehabilitación, quienes les hablaron sobre el proceso de aceptación que viven los padres que tiene un hijo con discapacidad.

Los expertos hablaron también sobre la inteligencia emocional y su importancia en las relaciones familiares.

Al mismo tiempo se le instruyó sobre las leyes en materia de discapacidad.