Redacción

Italia.- Las imágenes de un hombre muerto tirado en el baño de un hospital napolitano para enfermos de coronavirus, ha conmocionado a toda Italia.

Video grabado por Rosario Lamonica, de 30 años, muestra a un hombre aparentemente muerto, tirado en el suelo de un baño, mientras médicos buscan una camilla.

En el video aparecen las terribles condiciones en las que se encuentran los pacientes del hospital. “Esta mujer en su propia orina y excrementos, no sabemos si está viva o muerta”, fue ingresado a la clínica al dar positivo de coronavirus

“Ahora debemos intervenir de inmediato y debemos hacerlo sobre todo en el Sur, que corre riesgo de colapso”, menciono el ministro italiano de exteriores, Luigi Di Mario. “Creo que nuestro Gobierno no debe perder el tiempo y debe responder, como lo ha hecho siempre”, recalcó Di Maio.

Los médicos de Nápoles, ya han alertado la situación que viven los hospitales de la ciudad, “están al borde del colapso”.

El día 13 de noviembre, Italia registró más de 40.000 nuevos casos diarios de covid-19, sumando un total de 1.107.303. El total de muertos se situó en 44.139, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

*Con información de RT Noticias

AC