Quitan color ‘panista’ a la Cuna de la Independencia

El diseño de talavera era muy llamativo. Foto: David Olvera

Las letras que representan el nombre del municipio tuvieron un diseño estrambótico de color rojo que impactó a los ciudadanos que las admiraban mientras las colocaban y pintaban

David Olvera

Dolores Hidalgo.- Las letras distintivas de Dolores Hidalgo fueron causa de polémica entre ciudadanos, ya que fueron modificadas colocando un diseño floral predominante. Lo anterior se dio horas antes de que el nuevo Ayuntamiento tomara protesta y el presidente rindiera  su plan de trabajo para el 2018-2021.

El dato

Las letras de Dolores Hidalgo han sido motivo de polémicas entre las últimas tres administraciones  y han sido modificadas principalmente en los aspectos institucionales como colores y lemas.

Por la mañana de este miércoles 10 de octubre, las letras distintivas letras de Dolores Hidalgo, Cuna de la Intendencia Nacional, ubicadas en el Monumento a los Héroes, comenzaron a ser modificadas principalmente. Se colocaron calcomanías tipo talavera predominando el color rojo en diferentes tonalidades.

Las calcomanías de tipo talavera fueron retiradas y conforme fue transcurriendo el día se colocó el mismo diseño pero predominando los colores rojo en diferentes tonalidades.

Cabe señalar que las primeras letras con el nombre de ‘Vamos Dolores Hidalgo’ fueron colocadas en la recta final de la Administración priista 2012-2015, presidida por Adrián Hernández Alejandri, pero después de unos meses de haber iniciado la administración panista 2015-2018, presidida por el licenciado Juan Rendón  López, aparentemente fueron bandalizadas y fueron modificadas colocando un diseño más grande y un diseño tipo talavera y el agregado de Cuna de la Independencia Nacional.

Ahora desde la mañana de este 10 de octubre, el último diseño colocado por la Administración priista 2015-2018, fue modificado, y al cuestionarle sobre el tema al alcalde Miguel Ángel Rayas, este dijo desconocer el cambio.

*EZM