Conecta con nosotros

Extravagario

Imagen de un ‘extraño animal’ en costas australianas intriga a miles

Una especialista dio su opinión durante el debate en redes, asegurando que se trata de una criatura con una inesperada conexión con nuestra especie

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una foto de un ‘misterioso animal’ han generado debates y confusión en redes sociales. La imagen fue tomada por una mujer que en una playa de Hervey Bay, Queensland en Australia, cuando encontró al extraño animal y decidió publicarla en su perfil de Facebook con la intención de que la ayudaran a resolver de qué criatura se trataba.

La mujer sugirió que podría tratarse de un pez piedra (‘Synanceia horrida’), sin embargo otros estimaron que era coral blando, la parte de una ballena o hasta ámbar gris, una valiosa sustancia que produce el cachalote.

Fue Sandie Degnan, profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, quien arrojó una suposición más sustentada al decir que se trataba de un cerdo del mar, un animal poco conocido que habita en los lechos marinos.

La especialista detalló que se trataría de una especie de chorro de mar de la familia de los cordados —que pertenecen al mismo grupo de animales que los humanos— y, de todos los invertebrados, “son nuestros parientes más cercanos”.

También lee:

Causa desconcierto imágenes de misteriosa criatura en un lago de China

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Extravagario

Pese a tener una flecha atravesándole el pecho por completo, esta ave puede hasta volar sin problemas, sin hablar de ser más rápida que quienes desean capturarla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Inglaterra.- Una increíble gaviota asombró a los clientes de un restaurante de comida rápida en Blackpool, una ciudad en el oeste de Inglaterra. El ave camina y puede volar sin problemas pese a tener una flecha atravesada en medio del pecho, por lo que acude con frecuencia a este establecimiento a recoger piezas de papas fritas y trozos de pollo.

La flecha de 45 centímetros que tiene en el pecho no parece molestarle en lo absoluto. Sin embargo los clientes se encuentran muy preocupados por la salud del pájaro y en diversas ocasiones han intentado atraparlo para llevarlo al veterinario, sin embargo la gaviota ha demostrado no ser un objetivo fácil.

Varias personas han contactado con la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales para informar sobre la gaviota herida, pero hasta ahora nadie ha ido a rescatarla. Además, tanto los habitantes de la ciudad como los numerosos turistas que visitan Blackpool temen que la persona que disparó la flecha a la pobre gaviota pueda herir a otros animales.

“Fue realmente extraño verla. La flecha era más larga que el propio pájaro. No podía creer que fuera capaz de volar con la flecha clavada. Es muy preocupante que aquí cerca haya alguien tan cruel que haya podido dispararle a un pájaro inofensivo”, cuenta Gary Nightingale, un turista de Mánchester.

También lee:

Sorprenden a oso llevándose una orden completa de Pollo Loco

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

La joven azafata fue acusada por agresión doméstica, un delito menor, y fue ingresada en la cárcel del condado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Una mujer de Florida fue arrestada después de que atacó a su esposo, le dejó un ojo morado y le rompió la guitarra después de encontrarlo en la cama con otra mujer.

Nicole Denison, una azafata de 29 años de Allegiant Air, se sorprendió cuando regresó a su casa en Safety Harbor, cerca de Tampa, y encontró a su esposo ‘involucrado en relaciones sexuales’ con otra mujer el pasado 22 de julio.

Denison supuestamente golpeó a su esposo de 34 años ‘en su ojo izquierdo causándole un ‘ojo morado’, según los registros policiales vistos por The Smoking Gun.

Ella y su esposo, cantinero e instructor de acondicionamiento físico, han estado casados ​​por casi tres años.

También le rascó la frente y lo dejó con un moretón en el brazo derecho.

En su ira, Denison tomó la guitarra acústica de su esposo y la estrelló contra la pared, “dejando un agujero en la pared”.

La declaración jurada de arresto señaló que Denison tenía “indicios de influencia del alcohol”.

Los oficiales que la arrestaron afirman haber presenciado el daño que Denison infligió a la casa y a su esposo.

Fue arrestada el miércoles por la mañana por agresión doméstica, un delito menor, y fue ingresada en la cárcel del condado. Más tarde fue liberada el jueves por su propio reconocimiento.

Un juez ha permitido que Denison continúe teniendo contacto con la víctima.

Según las redes sociales, el esposo de Denison es Mike Denison, quien publicó múltiples publicaciones alabando a su esposa, incluida una en marzo.

También te puede interesar

Bárbara de Regil afirma que sus manos pueden curar dolores agudos

RC

Continuar Leyendo

Extravagario

Fueron más de 300 las familias que fueron trasladadas en los años 80 pues el agua que mataba las plantas comenzó a inundar sus hogares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rumania.- Un profundo lago de aguas naranjosas se puede encontrar en el oeste de Rumanía, de este emerge la torre de una iglesia del siglo XIX, el agua no permite ver más que unos cuantos segmentos de la aldea de Geamana, un asentamiento que sufrió una terrible catástrofe debido a la minería.

En 1977 el Gobierno rumano centró su atención en el yacimiento de cobre de Rosia Poieni. Se decidió construir una mina, pero para verter los residuos tóxicos de la extracción debería crearse un depósito. El valle en el que se encontraba Geamana, que contaba con unos 400 hogares, pareció un lugar apropiado.

A inicios de los años 80, fueron más de 300 las familias que fueron trasladadas de esta aldea a otras localidades. El agua cubrió los tejados de las casas y los habitantes que todavía permanecían en la aldea, notaron que el agua literalmente mata las plantas, actualmente en la zona viven cerca de 20 personas.

“La primera mala señal fue cuando las cerezas comenzaron a secarse. Habrían sentido desde el principio el veneno que entonces solo era subterráneo. […] Luego, las corrientes que fluían aquí se volvieron rojas una por una, como si uno vertiera sangre en ellas”, recuerda Nicolae Prata, uno de los vecinos de Geamana. Además otras aldeas han ido quedando cubiertas por las aguas.

El lago no solo atrae a fotógramos, sino a ecologistas que buscan calcular las pérdidas y riesgos vinculados con la tóxica laguna.

Según una estimación del Ministerio de Medioambiente de Rumania, se necesitan unos 15 millones de euros de inversiones para reparar el daño ecológico en el área. Mientras tanto, el lago solo está contenido por solo un dique, así que con cada fuerte lluvia aumenta el peligro para la zona vecina.

También lee:

Descontrol en RIAMA genera nube amarillenta que contamina a la ciudad

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario