Las jugadoras de la selección femenina de España firmaron un convenio con la RFEF para igualar sus salarios con los de la selección varonil

Redacción

España.- A través de un comunicado, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que las integrantes de la selección femenina de futbol recibirán el mismo pago que los seleccionados varoniles por cada partido que disputen con la casaca nacional.

El acuerdose alcanzó para los próximos cinco años, y asegura que jugadoras y jugadores de la selección española tendrán las mismas condiciones sobre primas y derechos de imagen.

Lee también: Orgullo leonés: Joseline González gana la primera medalla de México en Mundial de Halterofilia

Incluso el acuerdo fue más allá, y además del salario, también se igualarán las condiciones de viajes, alimentación y alojamiento.

Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato Futpro que representa a las jugadoras en las negociaciones, declaró que se trata de un día “histórico”.

“Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Te puede interesar: Nadadores de Guanajuato suman siete medallas más en los Nacionales CONADE

Además de España, países como Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca ya anunciaron la igualación de los salarios de sus selecciones nacionales masculinas y femeninas.

Quizás te interese:

JRP