Ignorar luz roja, 5ta. falta administrativa más común

0
COMPARTIR
Esta falta contabiliza desde septiembre de 2016 a marzo del 2017, 6 mil 829 infracciones viales. Fotografía: Correo

Este número también significa que hubo 6 mil 829 riesgos potenciales de atropellar a un peatón o chocar con otro vehículo

Daniel Vilches / Karina Urbina

LEÓN, Gto.- Pasarse el alto en un semáforo es la quinta falta administrativa que la Dirección de Tránsito municipal tiene registrada en sus estadísticas y contabiliza desde septiembre de 2016 a marzo del 2017, 6 mil 829 infracciones viales.

Este número también significa que hubo 6 mil 829 riesgos potenciales de atropellar a un peatón o chocar con otro vehículo, y de ocasionar daños severos y la muerte.

Publicidad

El accidente más reciente registrado en el municipio de León ocasionó la muerte de una mujer y sus dos hijos y se originó porque un conductor se pasó el alto a exceso de velocidad, sobre el bulevar Torres Landa.

En lo que va del año, esta irresponsabilidad va al alza, en enero se registraron 976 multas por pasarse el rojo, se incrementó en febrero a 1 mil 154 y en marzo se contabilizaron mil 225 infracciones de este tipo.

Piden despedir a director de tránsito

Por falta de resultados en materia de prevención de accidentes viales, el director de Tránsito municipal, Ricardo López, debe ser removido del cargo, exigió la Asociación de Familiares de Atropellados.

Visente Hernández Barrios, dijo que se debe revisar que ya no se dé el problema de venta de licencias, así como la efectividad de las pruebas que se realizan.

Te podría interesar:  Sólo ‘suben’ cinco 'cachorros'

Sugirió que es necesario que cada vez que un ciudadano acuda a renovar su licencia de manejo, se le apliquen los exámenes otra vez.