Ignoran urgencias de la zona rural

Urgen a la rehabilitación de los caminos a sembradíos y comunidades, pues su estado actual afecta maquinaria y dificulta el traslado de granos. Foto: Yadira Cárdenas

Los caminos rurales se encuentran en un estado deplorable pues las autoridades no le prestan atención a las denuncias; Santo Domingo, Perico de Cornejo, Los Vázquez son algunos de los más afectados

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Samuel Balderas, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, señaló que los caminos rurales continúan en pésimo estado pues las autoridades siguen ignorando sus peticiones pese a que son los más utilizados por la temporada de cosechas.

El líder campesino informó que hasta la fecha no tienen conocimiento de un proyecto estatal o local para la mejora de los caminos rurales, lo que es una necesidad urgente desde hace varios años.

“Muy pocos se han intervenido y lo hacen a medias, con material que a las pocas semanas se deteriora, no se diga en temporada de lluvias que ya no se puede transitar con ningún tipo de vehículo”.

Mencionó que no tiene un número específico de caminos que se encuentran en esta situación, sin embargo, destacó los de Santo Domingo, Perico de Cornejo, Los Vázquez, y de la zona norte del municipio.

Samuel Balderas agregó que actualmente concluye la temporada de cosechas y el traslado de granos y el paso de maquinaria pesada se convierte en un problema, lo que además contribuye a que se deterioren aún más estas vialidades, “normalmente las autoridades se enfocan en pavimentación de calles y otros servicios y está bien, estamos de acuerdo en eso, pero también existen estas necesidades que afectan no solo a los agricultores, también a los habitantes de la zona rural”, refirió.