Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- En la comunidad El Maguey se les hizo fácil y, pese al semáforo rojo por pandemia del Covid-19 que impide reuniones masivas, organizaron su fiesta local a su Santo Patrono el Sagrado Corazón de Jesús, con más de 300 personas concentradas en el jardín principal. 

A primera hora de la tarde, en el templo se ofició la misa del Sagrado Corazón de Jesús a la que se llamó sin muchos asistentes y, de hecho, se transmitió en redes. 

Sólo que los ciudadanos organizaron la fiesta aparte de la comunidad para la tarde-noche, la gente se olvidó de que hay contagios masivos de Covid-19 y que ya no hay lugares en hospitales.

Elementos de Seguridad Intermunicipal, integrado por 6 unidades de personal de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía de San Francisco, León, Purísima, Silao y Guanajuato, fueron los primeros en intervenir, a ellos se integraron 5 unidades más de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del Municipio. Así como el respaldo de Protección Civil. 

Todos trabajaron en solicitar a la gente retirarse e ir a sus domicilios, sólo se reporta la detención de 8 personas que se resistieron a atender el llamado a proteger la salud de los demás y se retiraron 3 comerciantes.

ndr