Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Pese a que autoridades exhortaron a mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote de casos Covid-19, mercados como el Descargue Estrella, este fin de semana lucieron abarrotados. 

Y aunque los comerciantes se mostraron satisfechos por la respuesta de los compradores y el incremento en las ventas, reconocieron que no todos los clientes portan el cubrebocas, ni mantienen la sana distancia.

En hora ‘pico’ la avenida Miguel Alemán —entre el sábado y domingo— lució con carga de tráfico vehicular pesada, además de gran afluencia de compradores en el exterior e interior del mercado Descargue Estrella.

No obstante, en el interior del mercado los mismos vendedores no pusieron el ejemplo, ya que no portaban cubrebocas o lo hacían de manera incorrecta, así como varios compradores.

En un recorrido que realizó Correo, se observó que al interior del mercado no había ninguna autoridad que controlara los aforos, la sana distancia, el cubre boca y no se entregaba gel a los visitantes.

Los negocios lucieron con personas aglomeradas, sin que autoridades limitaran el uso de los espacios para evitar la propagación del virus.

ndr