Silvia Sandoval

Irapuato.- Casi nueve meses han pasado y Comisión Federal de Electricidad no ha reparado una tapa de registro ubicada en la esquina de Paseo Irapuato y Florencia a un costado de los juzgados civiles en Irapuato, los automovilistas temen pase un accidente mayor, aunque el agujero está bien señalizado por bienintencionados que no quieren que haya desgracias.

Desde el mes de junio, aproximadamente, sobre el carril de Paseo Irapuato, que conduce al bulevar Villas, frente a las instalaciones del ITESI y a un costado de los juzgados civiles en Irapuato, existe sobre el arroyo vial un registro circular de CFE de casi un metro de circunferencia, el cual, debido al tráfico vehicular, comenzó a desprenderse.

Llantas, señalización con conos gigantes de vialidad, cinta amarilla, palos, banderas ‘hechizas’ y piedras es lo que le han puesto al agujero que quedó luego de que la tapa de fierro se desprendió y desapareció.

Vigilantes de las instalaciones del ITESI y habitantes de la zona han reportado la falta de tapa de registro a los servicios de la Comisión Federal de Electricidad sin resultados, ya tiene mucho tiempo y así continua.

Otro igual

En la misma vialidad, pero en la esquina del bulevar a Villas, se localiza otro registro cuadrado, presumiblemente también de la paraestatal, aunque tiene apenas unos cinco meses, aunque la peligrosidad de que un vehículo caiga es muy alta.

Este registro también ha sido señalizado y abanderado por conos y una barrera vial, así como con piedras y cinta amarilla de precaución, por habitantes de la zona, aunque la dependencia no ha hecho nada por arreglarlos.