Municipios

Ignacio Ortega deja al PRI y se va por una candidatura independiente en busca de la alcaldía


Luis Téllez
Jaral del Progreso.-
Ignacio Ortega señaló que renunció a su afiliación política con el PRI, para poder registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía por la vía Independiente.

Comentó que antes de tomar la decisión tuvo acercamiento con representantes de diferentes corrientes e ideologías partidistas, que tomaron a bien invitarlo para participar con sus partidos políticos, pero cree que hoy lo más importante para resolver los problemas que enfrentarán los ciudadanos el trienio municipal siguiente, requieren de una unidad ciudadana.

 “Creo que por la vía independiente podemos sumar diferentes corrientes, ideologías políticas y encausar únicamente a nuestra misión que sería Jaral del Progreso, el resolver los problemas que se vengan a partir del próximo 10 de octubre, esa es la razón para participar por la vía independiente”, precisó.

Informó que a pesar de que la fecha límite para el registro es hasta el 19 de enero, ya cuenta con un poco más del 200% de las firmas que les pide el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para ser considerado como candidato independiente por la alcaldía municipal.

 “Las firmas ya están validadas, además hemos cuidado la proporción en las secciones electorales que así también nos la pide el instituto (IEEG). Del 100% que nos pide el IEEG, ya vamos al doble”, destacó

Ignacio Ortega dijo que, cuenta con un movimiento que tiene estructura, gente con capacidad, aunado a que durante la colecta de las firmas se ha sumado gente de todos los partidos y corrientes políticas en el municipio; PAN, PRI, PRD, MORENA, PVEM, que han estado participando en otras contiendas electorales.

“Hoy se están sumando a este proyecto, en donde más que de un partido político, es un proyecto de Jaral”. 

Finalmente reiteró que, el reto para resolver los problemas que se avecinan para el siguiente Gobierno Municipal, es necesario que se sume a la gente, a los ciudadanos, simple y sencillamente por ser de Jaral del Progreso, y que encima de sus preferencias políticas, se pongan la camiseta y playera de Jaral, únicamente, para hacer un proyecto único por Jaral.

MD

Related posts