Agencias

Ciudad de México.- Ignacio Ambriz quiere llevarse jugadores mexicanos a España, al Huesca, a la Segunda División del país ibérico, pero a la directiva no le alcanza. El técnico del Huesca confesó que tiene en mente a un par de futbolistas de México para llevar al Viejo Continente, pero hay grandes problemas: “No nos alcanza y no nos ven, no nos conocen…”.

“He tenido dos reuniones (con la directiva), pero por el momento no se ha tocado ningún refuerzo mexicano. Nos hace falta gente por llegar, y me hace falta definir bien y ver si podemos traerlo. Tengo uno o dos en mente, pero no es nada fácil, los precios no son accesibles. A ver quién nos puede venir a ayudar y quiera a venir al futbol europeo, pero si no se da este año, veremos. Tengo una gran base, pero igual hay quienes se pueden ir, aquí se pagan las rescisiones de contrato”, dijo Ambriz.

Así que por el momento, poco o nada de refuerzos mexicanos, “el problema es el económico y además, aunque suene duro, no nos ven, no saben nada de nosotros en Europa. Alguna vez me desvelé para ver algunos partidos, pero no estamos en sus ojos. Como técnico es igual, Javier sale de México porque dirige el Mundial (2002) y por gente que lo conoce. Ahora que regreso mucho tiene que ver la gente que habló de mí, como Míchel González (ex técnico de Pumas), Pablo Guede (ex técnico de Tijuana) y Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna en nuestra época, son las formas de poder llegar”.

Ambriz ya tiene una semana entrenando con el equipo del Huesca, y la realidad es que sólo ha tenido buenas respuestas, dice él, y todo comenzó con su modo de presentarse: “En el primer contacto que tuve con los jugadores, les dije: ‘Yo soy Nacho Ambriz, y ustedes seguramente dirán este pinche mexicano quién será…. Pues soy un técnico al que le gusta el orden, la intensidad, soy un obsesionado de la posesión de la pelota y quiero jugar bien al futbol. Entregaré herramientas de cómo contrarrestar al adversario y estar bien posicionados en una Liga muy grande como esta”. De ahí para adelante.

Ambriz espera que su llegada a España ayude a abrir las puertas a más técnicos mexicanos. “Ojalá no nada más en España, que los técnicos vayan a todos lados del mundo. El ‘Potro’ Gutiérrez, Carlos de Los Cobos, Rafa Loredo ya lo han hecho, Rafa Márquez quiere venir… Hay que demostrar que se puede trabajar y ser profesionales. Por mi parte dejaré la piel para entregar buenas cuentas”.

EZM