Vida Pública

Iglesia tiene lista la ceniza para llevar a los hogares

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Está lista la previsión para entrega de ceniza este domingo, para que las familias la lleven a un pequeño altar y resguardar para su imposición el próximo Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma 2021.

En cada misa dominical de los pueblos del Rincón, se entregará una bolsita por familia, además los sacerdotes les harán entrega del proceso del rito y oración a seguir.

Protección Civil de San Francisco, a través de Carlos Alberto Serrano y, en Purísima del Rincón, Alan Reyes Andrade, comunicaron igualmente que los voluntarios apoyarán en la supervisión en cada una de las Parroquias y Templos, vigilando el cumplimiento de sana distancia, mínima asistencia de ciudadanos, como los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19.

Roberto Carrillo, cura de la Parroquia de San Francisco de Asís, recordó que seguimos en semáforo rojo razón por la que no se puede exponer a la iglesia a contagios del virus de la pandemia, se han procurado los mayores cuidados solicitados por el arzobispo y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en el cuidado a las personas.

Pidió a la feligresía tener presente que sólo debe estar un familiar en la misa, preferentemente padre, madre, o hijos mayores, para la entrega de una bolsita con la ceniza.

A quienes no les sea posible presentarse el domingo, se dejarán algunas bolsas en la notaría parroquial para entregar el miércoles, aunque será una cantidad mínima y de nueva cuenta deben ser cuidadosos en acudir una persona por familia, y evitar aglomeraciones.

ndr

Otras noticias