Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato sancionará a seis partidos por haber incurrido en distintas irregularidades en el pasado proceso electoral 2020-2021.

En sesión ordinaria, el organismo electoral dio cumplimiento a las sanciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral.

La resolución establece que al Partido Acción Nacional (PAN) se le sancione por 2 millones 250 mil 523 pesos, después de encontrarse irregularidades en el informe de ingresos y gastos de campaña del pasado proceso electoral.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sancionado con 3 millones 3 mil 492 pesos por la misma razón.

También lee: IEEG aprueba dinero público para partidos políticos; se llevarán casi 174 mdp

De la misma manera se aprobó aplicar la sanción al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por 448 mil pesos, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 742 mil 738 pesos y a Movimiento Ciudadano por 3 millones 105 mil 605 pesos.

Por la parte de Morena, se establecieron dos sanciones, la primera por 150 mil pesos derivada de la revisión del informe anual de gastos y la segunda por un monto de 12 millones 48 mil 461 pesos también por los hallazgos en el informe de ingresos y gastos de campaña.

En otro punto de la orden del día se aprobó el programa de trabajo para el periodo octubre-diciembre del organismo electoral.

LC