Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Derivado de diversas renuncias y que no se ha cubierto la totalidad de plazas vacantes, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó emitir una nueva convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores electorales.

Se trata de la tercera convocatoria que se emite, en virtud de que en las dos primeras se determinó que no se cubrió la totalidad de plazas vacantes que se requerían en diversos municipios, explicó la consejera electoral Nora Marisela García Huitrón.

“Por otro lado, derivado de que una vez agotado el proceso de reclutamiento de la primera y la segunda convocatoria se presentaron diversas declinaciones del personal contratado para ocupar las plazas referidas”.

Con el acuerdo se instruye a los consejos municipales electorales la emisión de una nueva convocatoria tanto para cubrir las plazas vacantes como para integrar la lista de reserva que permita prever las declinaciones es que pudieran presentarse.

La nueva convocatoria es para los 46 municipios y las personas aspirantes deberán presentar un examen el 15 de mayo, las entrevistas serán entre el 19 y 20 de mayo, el 23 de mayo se llevará cabo la designación y el 24 de mayo se llevará a cabo la contratación.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del IEEG, Indira Rodríguez Ramírez precisó que los municipios con personal faltante son:

Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Tierra Blanca, Uriangato, Villagrán y Xichú.

Mientras que los municipios en los que se tiene una baja lista de reserva son:

Abasolo, Acambaro, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago, Victoria, Yuriria.

Ver nota: Contratará IEEG más de 2 mil plazas eventuales para el proceso electoral