Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Más de mil 200 ciudadanos que acudieron a votar fueron tomados de la fila para integrar las mesas directivas de casillas ante la ausencia de los funcionarios de casilla, informó la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Indira Rodríguez Ramírez.

En total se registró la ausencia de mil 241 ciudadanos que resultaron seleccionados para fungir como funcionarios de mesas directivas de casilla, siendo los terceros escrutadores quienes registraron una mayor ausencia al contabilizarse 640, por lo que fue necesario sustituirlos con votantes que se encontraban esperando para emitir su voto. 

En el informe dado al Consejo General del IEEG se detalló que, ante ello, se tuvo que tomar de la fila a un ciudadano para fungir como presidente de mesa directiva de casilla, 34 secretarios, 58 segundos secretarios, 151 primer escrutador y 357 segundos escrutadores.

En el Estado de Guanajuato fueron designado un total de 69 mil 699 funcionarios de casilla, para las 7 mil 745 casillas, cuyas mesas directivas están integradas por 9 funcionarios, 6 propietarios y 3 suplentes.

Tardan en instalarse al 100 % las casillas

Te puede interesar: Guanajuato llega al 100% de casillas a la 1 pm, tras fallas en varios municipios

A poco más de cinco horas de haber arrancado la jornada electoral, se reportó la instalación del 100% de las casillas en todo el estado.

La secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Indira Rodríguez Ramírez informó a la 1:33 de la tarde, que ya se habían instalado las 7 mil 745.

MD