Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Instituto Estatal de Cultura, sufrió un recorte en su presupuesto para el 2021, poco más de 20 millones de pesos.

Así lo informó su titular, Adriana Camarena de Obeso, quien dio a conocer que los recursos que recibirá el IEC para el próximo año se verán disminuidos, pero no se esperan afectaciones en la difusión de las actividades culturales que realiza el Instituto.

Camarena de Obeso, señaló que se apoyarán con otras instancias para seguir con proyectos de difusión cultural.

Tuvimos un pequeño recorte como en todas las áreas, pero tenemos muchísimos proyectos que vamos a trabajar en conjunto con otras instituciones (…) tenemos proyectos prioritarios como el desarrollo de las zonas arqueológicas y su consolidación, darles más servicios a las personas que van a visitarlas; tuvimos un recorte del 12 por ciento, son como 20 millones de pesos.

informó.

Afirmó que para optimizar los recursos, buscarán alianzas con otras áreas estatales como Turismo, Desarrollo Económico y Educación.

Al referirse a las zonas arqueológicas y el impulso que buscarán darles, afirmó que la inversión será en su mayoría en el mantenimiento de los cinco sitios.

A las zonas se les invierte recurso para mantenerlas en excelente condición, tanto en limpieza como en caminos, retirar la flora excesiva. La inversión que se tiene en estas zonas es de más o menos 20 millones para el 2021.

indicó.

Finalmente, dijo que están buscando generar un programa de empleo temporal para acelerar la apertura de la zona arqueológica del Cerro de los Remedios.

Te puede interesar:

RO.