Salamanca

Identifican números telefónicos y domicilios de quienes hacen llamadas falsas al 911 en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informó que se integran expedientes de números de donde se realizan llamadas falsas al sistema de emergencias 911 para interponer denuncias penales, luego de que ya es un delito esta práctica que aumentó en los primeros días del año.

Tras informar que en los primeros días del mes de enero de este 2021 se registraron cerca de mil 800 llamadas falsas al sistema de emergencias, lo que pone en riesgo la vida de personas que realmente requieran de apoyo o bien la movilización de unidades de seguridad cuando pueden requerirse en otro punto de manera urgente, la administración municipal atiende este problema.

La alcaldesa señaló que ya se tienen identificados algunos números telefónicos y los domicilios de donde provienen, y con esta información se están integrando expedientes para que se ejerzan acciones penales en contra de quienes realicen esta práctica, además de lamentó la falta de conciencia de algunos ciudadanos.

“Ya tenemos identificados algunos números de donde regularmente están saliendo y haciendo llamadas, desafortunadamente hay una falta de conciencia en la ciudadanía, es por eso que hoy ya es un delito quien hace una llamada falsa y nosotros estamos integrando los expedientes para denunciar penalmente a quien lo haga”.

Ante esta problemática se hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer este tipo de llamadas y estar conscientes del riesgo que conlleva, y que podría costar incluso la vida de personas o provocar algún otro tipo de accidente debido al rápido desplazamiento de las unidades de emergencia.

Te podría interesar:

SZ

Related posts