Conecta con nosotros

Sin categoría

Identifican a cuatro de los fallecidos en ataque cerca de herrería

Aún continúan las investigaciones para aclarar el suceso

Periodico Correo

Publicado

En

Aún continúan las investigaciones para aclarar el suceso

Redacción

TARIMORO, Gto.- Identifican a cuatro de los cinco occisos que fueron atacados sobre la calle Fidel Ángel Ramírez en la colonia Francisco Aguilera la tarde del sábado a manos de dos sujetos que abrieron fuego hacia un taller de herrería y un negocio de tortas.

De este hecho, que fue reportado a cabina del 911 de la cabecera municipal, sobre la calle en mención, arribó una camioneta Mazda de donde descendieron 6 sujetos y comenzaron a disparar hacia el interior de la herrería, quedando regados los cuerpos de cuatro personas que fallecieron de manera inmediata.

Además, se localizó un cuerpo más al interior de un negocio de tortas, los lesionados fueron trasladados por elementos de Cruz Roja  a diferentes nosocomios. Los fallecidos fueron identificados como Socorro Tirado, con 29 años de edad , Adán de 16 años, Rubén de 17 y Oscar Vega de 19.

La Procuraduría General de Justicia, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios UEIH continua con las investigaciones,  será en las próximas horas que proporcione más información de este lamentable suceso donde perdieran la vida dos menores de edad.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Después de que el pequeño fuera llevado a un centro de agresión por un corto rato tras haber agredido a la docente, el abogado salió en su defensa publicando el video que se hizo viral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – En redes sociales por medio de Twitter Ben Crump, abogado, publicó una grabación en la que se ve cómo un pequeño de ocho años es esposado por un uniformado a quien se le escucha decir: “¿Entiendes que esto es muy serio? Odio que me hayas puesto en esta posición de tener que hacer esto. Cometiste en un error y ahora es tiempo de aprender y madurar de todo esto, para no repetir el error”.

Crump comentó que se llevaron al menor a un centro de atención acusándolo de delito de agresión luego de que, dentro de un Programa Individualizado de Educación, hiriera a una maestra sustituta que no sabía las necesidades especiales que requería el infante.

Ante todo, el jefe de policía Key Weast dijo que los oficiales no hicieron nada malo pues sólo siguieron los procedimientos operativos. Aunque el abogado finalmente dijo: “Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años”.

Quizá te interesaría leer:

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Esto por medio de talleres y conferencias digitales con temas de sensibilización y cuidado del medio ambiente a través del programa digital ‘Juntos por nuestro Planeta’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) prepara a 12 mil 500 jóvenes, de los 46 municipios del estado como Guardias Ambientales, a través de talleres y conferencias digitales con temas de sensibilización, capacitación y cuidado del medio ambiente, a través del programa digital “Juntos por nuestro Planeta” en donde ofrece una amplia programación a cargo de especialistas.

Éste ha incitado a cientos de jóvenes, la mayoría de ellos distinguidos como Guardias Ambientales, a realizar actividades en las que han involucrado a sus familiares y amigos, dando así réplica de los conocimientos adquiridos durante esta jornada digital.

 Suma la participación de más de 12 mil 500 jóvenes de los 46 municipios del Estado, Guardias Ambientales que se han integrado en las 134 jornadas de promoción y/o eventos de participación social, transmitidos por Zoom, Facebook y Youtube.

Han destacado presentaciones como “Una mirada a las Áreas Naturales Protegidas de México, acciones presentes para un futuro mejor”, “Incendios Forestales”, “Poda de árboles frutales”; así como los talleres de: Regalo sustentable, Compostas, Huertos Urbanos, Suculentas, Permacultura, y el panel de discusión “Las reforestaciones sociales”.

Cabe destacar que durante este programa se han realizado además cursos especializados en la formación de “Líderes Ambientales” y “Prevención y manejo de incendios”, donde mediante sesiones se evalúa a los participantes para acreditar los conocimientos adquiridos.

En el caso del curso “Prevención y manejo de incendios”, se finalizó con el panel de expertas “Mujeres en el manejo del fuego”, donde la asistencia registrada fue de los diferentes estados de la República Mexicana, incluso de países de Latinoamérica.

Quizá te interesaría leer:

Un gatito se enfrenta a tres coyotes para defender la casa de sus dueña

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

Ambos árboles son de la colonia Guadiana, estas acciones no pone en riesgo su sano crecimiento ni un peligro para los vecinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López Arrieta

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende. – Dos árboles a punto de caer, uno de 200 y otro de 250 años, fueron rescatados en la colonia Guadiana.

Un reporte al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 alertó sobre el riesgo de caída de un árbol, ubicado en la calle Moras, en Guadiana. El inspector ambiental reportó dos árboles, del tipo “Mezquite”, con riesgo de caída.

El árbol reportado tiene unos 200 años de antigüedad y presentó reblandecimiento en sus raíces, debido al peso de su copa, las medidas reducidas del terreno en el que se plantó (menor a 1 metro y medio) y por la lluvia constante, que provocó la inclinación del árbol.

Peligrosamente fueron los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que sostuvieron el peso, definió Francisco Peyret, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El diagnóstico fue que el árbol está sano y en buenas condiciones; esta especie llega a vivir 400 años. En coordinación con la jefatura de Parques y Jardines, de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, lo podaron para quitarle peso; le recortaron ramas, se alineó y sus raíces las aplanaron para fortalecerlo.

Mientras que el árbol del lado derecho, otro Mezquite, pero de 250 años de edad, tiene mayor riesgo, porque el espacio donde crece es muy reducido y con las lluvias su peso podría tirarlo; en prevención podaron ramas en su copa.

Estas acciones en los mezquites “no ponen en riesgo su sano crecimiento, al contrario, les asegurará una sana estadía y sin peligro para los vecinos”, subrayó Francisco Peyret.

Quizá te interesará leer:

Funcionarios construyen parque recreativo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario