Conecta con nosotros

Internacional

Identifican cadáveres que usuarios de app hallaron por una playa y en una maleta

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El presidente republicano fue sacado abruptamente de una conferencia de prensa por agentes del servicio secreto, y luego dijo que una persona había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de ser evacuado brevemente durante una conferencia de prensa.

“Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo.

Más tarde, el servicio secreto escribió en un tuit que “un sujeto masculino” había sido llevado al hospital junto con un efectivo después de “un tiroteo que involucró a un oficial” en la avenida Pensilvania y la calle 17, a una cuadra de la Casa Blanca. Ayer por la tarde, Trump daba su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

“¿Discúlpeme?”, le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la sede gubernamental.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: “Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí”.

“Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar “en el exterior” del perímetro de la Casa Blanca. “No creo que se haya trasgredido nada, estaba relativamente lejos”, agregó.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina del tiroteo.

“Gritos” y “un disparo”

Philipos Melaku, un activista que acampa frente a la Casa Blanca hace años, dijo que escuchó un disparo a las 17:50 horas. “Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos”.

“Era una voz masculina”, añadió. “Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo”.

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: “No lo sé, ¿parezco perturbado?”. Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”. “Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario. Trump retomó su conferencia de prensa centrada en la pandemia y la economía estadounidense.

Continuar Leyendo

Internacional

Por ahora no se registran heridos o personas muertas, aunque se teme por la seguridad de los habitantes pues este coloso ya antes ha causado estragos en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Indonesia.- Tal parece que el 2020 no para con nuevas sorpresas en forma de catástrofes, esta vez el volcán Sanbung hizo erupción.

En su camino arrojó material volcánico a una altura de hasta cinco mil metros, llenando de ceniza muchas aldeas de los alrededores.

Incluso en Berstagi, centro turístico en la provincia de Sumatra del Norte, los conductores tuvieron que prender sus faros puesto que las cenizas no dejaban ver casi nada. Cosa que difundió en redes sociales por medio de fotos y videos.

Por suerte no hubo heridos o muertos según asegura el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Aunque se le dijo a la gente que deben estar a más de cinco kilómetros de la boca del cráter y tener cuidado con la lava. Ya en el 2010 este gigante había despertado matando a muchas personas, en 2014 su actividad acabó la vida de 16; en el 2016 de siete.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, las medidas que ha tomado Trump han causado controversia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Washington. – El coronavirus superó ayer los cinco millones de casos en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump es acusado de burlar la Constitución por extender de forma unilateral un paquete de ayuda económica para los estadounidenses afectados.

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, seguido de Brasil, que llegó a los 101 mil 136 decesos, México (52,298), Reino Unido (46,574) e India (44,466).

Desde que comenzó la pandemia en China en diciembre pasado, se han registrado 733,995 decesos y 20 millones 023 mil 502 casos de contagio en el mundo.

En Washington, Trump ha sido objeto de fuertes críticas después de que el sábado anunció la firma de órdenes ejecutivas para emitir un paquete de ayuda económica destinado a los estadounidenses afectados por el confinamiento.

Trump promulgó esos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso entre su Partido Republicano y la oposición demócrata.

La medida es “absurdamente inconstitucional”, dijo la demócrata y líder del Congreso, Nancy Pelosi, a CNN, y Chuck Schumer, que encabeza a la minoría demócrata en el Senado, desestimó el anuncio de Trump considerando que esos decretos son “inviables, débiles y demasiado estrechos”.

Los cuatro decretos ejecutivos que Trump firmó en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, proporcionarán beneficios temporales de desempleo y buscarán evitar el desalojo de personas por falta de pago en el arrendamiento de sus viviendas, entre otras cosas.

Con el descontento de gran parte de los votantes por el manejo que Trump ha dado a la pandemia, reflejado en las encuestas, muchos creen que el presidente está deseoso de mostrar su capacidad de decisión antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que podría perder el cargo.

América Latina y el Caribe no es sólo la región con niveles de mortalidad más elevados, sino también la que tiene un mayor número de diagnosticados positivos, con más de 5.5 millones.

En Brasil la pandemia ha dejado al descubierto las desigualdades causando estragos en las favelas y golpeando a la población negra.

Con más de 213 mil muertos, Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia, sólo por detrás de América Latina y Caribe, donde los muertos superan los 218 mil 345.

El asombro

La noticia sobre las cifras de EE. UU. se recibió con asombro y alarma en Europa. Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. Los italianos no estaban preparados cuando estalló el brote en febrero, y el país tiene una de las cifras oficiales de muertes más altas del mundo con 35,205. Pero después de una estricta cuarentena de 10 semanas, el seguimiento de focos de contagio, la aceptación general del uso del cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social, Italia se ha convertido en un modelo de contención del virus.

Gran parte de la incredulidad en Europa se debe al hecho de que EE. UU. tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor a la Covid-19. Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en EE. UU. es quizás 10 veces mayor debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos. El ministro de Salud italiano ha criticado a EE. UU. por retener fondos a la OMS y expresado asombro por la respuesta del presidente Donald Trump a la emergencia.

Quizá te interesaría leer:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario