El mexicano en el ataque a soldados del ejército de Guatemala, fue identificado como Carlos José y se cree que es uno de los agresores

Agencias
Guatemala.-
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, salió ileso de un tiroteo perpetrado el sábado contra la comitiva presidencial en la región de Huehuetenango, en el oeste del país, donde un mexicano fue herido.

Te puede interesar: Tiroteo en parque de Los Ángeles deja 2 muertos y 5 heridos

El Ejército de Guatemala indicó que sus agentes se encontraban acompañando al presidente como parte de operaciones de seguridad perimétrica. Posteriormente, un vehículo se aproximó a las unidades militares he iniciaron el ataque.

Hieren a mexicano en ataque a soldados que cuidaban al presidente de Guatemala
Mexicano en ataque a ejército de Guatemala

El mexicano podría ser uno de los agresores


Los agentes guatemaltecos respondieron al ataque, donde resultó herido un hombre de 27 años, Carlos José López Velásquez, de nacionalidad mexicana y supuesto integrante del grupo armado, el cual fue evacuado a un centro médico.

Los demás ocupantes del vehículo huyeron a México –a unos 30 kilómetros de distancia–, donde agentes de las Fuerzas Armadas mexicanas los persiguieron y capturaron a cuatro personas guatemaltecas.

“Se ha coordinado con las autoridades mexicanas para continuar con las operaciones conjuntas de rastreo en el límite político entre Guatemala y México”, afrmó el ejército en su cuenta de Twitter.

El portavoz del ejército, Rubén Téllez, confirmó el incidente, aunque aseguró que los atacantes no se encontraban cerca del presidente Giammattei.

Con información de Europa Press

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo