Conecta con nosotros

León

Identifican a 100 números donde realizan llamadas de broma al C4

Los culpables fueron agregados a una lista negra a los cuales se les llamará próximamente ante un juez para hacer una campaña de concientización sobre las emergencias  

Periodico Correo

Publicado

En

Los culpables fueron agregados a una lista negra a los cuales se les llamará próximamente ante un juez para hacer una campaña de concientización sobre las emergencias  

Jessica de la Cruz

León.- Son al menos 100 números telefónicos que se han identificado como recurrentes que marcan para hacer bromas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo cual fueron agregados a una lista negra; y aproximadamente en un periodo de 15 días se dará inicio a una campaña de concientización, en la cual se pondrán estos números en una lista de espera para poder ser atendidos.

Así lo señaló Víctor Aguirre, titular de la dependencia C4, el cual argumentó que lo ideal no es hacer un lucro con esta sanción, lo que se pretende es que se den a conocer la información de las personas que utilizan estos número para después ser llamados por un juez, mostrarles las grabaciones que hacen y llegar a una campaña de concientización con ellos, debido que por atender este tipo de bromas, en algunas ocasiones el operador está ocupado y no atiende la verdadera urgencia que solicita otro ciudadano.

“Estamos trabajando en una nueva campaña de concientización. Como vieron a los ‘mudos’ no se les puede colgar la llamada, hay un protocolo, hay un seguimiento, son segundos que tienes que atender la emergencia, aunque sepas que no te van a contestar. Sobre todo cuando son vacaciones, es cuando se disparan más las llamadas de broma”, expuso el director.

Con esta campaña una de las cosas que se pretende hacer es mostrar las grabaciones, porque no sólo están inmiscuidos los menores, también personas adultas y poder tomar medidas. Lo que se pretende es llamar a las personas, mostrar los audios, el problema es que el sistema únicamente les arroja un número celular o de casa que es por donde piden la ayuda, pero se intentará pedir a las compañías telefónicas que les otorguen acceso o información referente a esta persona, para citarlas y llevarlas con el juez.

*EZM

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Quien visite los jardines deberá usar en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2 metros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Ante el cambio de color del semáforo estatal de reactivación que al día de hoy se encuentra en color naranja, el Forum Cultural Guanajuato dará acceso a partir de este viernes siete de agosto a sus áreas al aire libre bajo un protocolo específico de ingreso y permanencia.

A través de un boletín de prensa se informó, el ingreso a los diversos jardines del Forum será únicamente por Prolongación Calzada de los Héroes a través de un filtro de control, en donde se realizará la toma de temperatura obligatoria y aplicará solución desinfectante en manos; la salida estará ubicada en esa misma zona y en un punto distinto. El servicio de jardines estará disponible únicamente de 7:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Quien visite los jardines deberá usar en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2.0 metros, es importante mencionar que se solicita considerar la realización de actividades de manera individual para así evitar concentración de grupos. Para la toma de fotografías sociales (para bodas, quince años etc.) el usuario deberá enviar con al menos tres días de anticipación, una solicitud de cita al correo [email protected], esta toma se solicita se limite a un máximo de cinco personas.

Es importante informar al público que en caso de no respetar las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas o cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios se le solicitará retirarse de las instalaciones, así como considerar que los espacios se podrán cerrar en cualquier momento en el supuesto de un cambio a color rojo en el semáforo estatal de reactivación.

También lee:

Esperan establecimientos indicaciones de la SSG

LC

Continuar Leyendo

León

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.-Infonavit informó que el Centro de Atención y Servicios Infonavit estará cerrado este jueves y viernes pues habrá labores de desinfección en sus instalaciones ya que se registró un caso positivo entre el personal.

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas. Gracias al protocolo de medidas de higiene, de 107 empleados de CESI y la delegación sólo se han registrado tres casos positivos de coronavirus, quienes se encuentran en cuarentena siguiendo las medidas sanitarias.

Finalmente, se exhorta a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando a Infonatel al 800 008 3900.

Quizá te interesaría leer:

Casi 90% de usuarios de SIT usa cubrebocas; se negó servicio a más de dos mil por no llevarlo

G.R

Continuar Leyendo

León

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ian Martínez

Jazmín Castro

León.- Casi el 90% de los usuarios han utilizado cubrebocas, esto de acuerdo a monitoreo en diversos puntos del SIT, aunque también se ha negado servicio a 2 mil 300 personas que no lo llevan.

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo.

Quizá te interesaría leer:

Liberaron dos veces a presuntos asesinos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario