Redacción
Apaseo el Grande.-
Tras el asesinato de Roberto Pérez en Apaseo el Grande, el Comité Directivo de Acción Nacional lo identificó como un simpatizante y no como uno de sus militantes en el partido.

Roman Cifuentes fue uno de los panistas que a través de su cuenta de twitter, condenaron el ataque y dejó claro que Roberto solo era un simpatizante del partido en ese municipio.

“Condeno enérgicamente el asesinato de Roberto Pérez Ángeles, simpatizante de nuestro partido en el municipio de Apaseo el Grande.

Exigimos y confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una exhaustiva investigación que permita conocer la identidad de los responsables y que se lleven ante la justicia.

Hacemos un llamado a las autoridades federales y locales de seguridad para intensificar los operativos que permitan una jornada electoral segura.

Expreso con todo respeto nuestro apoyo y solidaridad con la familia de nuestro simpatizante”

Te puede interesar: Ejecutan a militante del PAN afuera de sede del Comité Municipal en Apaseo el Grande

Por su parte, el comité estatal del PAN en Guanajuato emitió un comunicado en donde  condenaron el ataque y solicitaron a las autoridades esclarecer el hecho. Ahí también señalan a Roberto como un simpatizante más del partido.

“El PAN Guanajuato condena y lamenta el cobarde atentado en contra del ciudadano Roberto Pérez Ángeles, simpatizante de nuestro partido en el municipio de Apaseo el Grande”.

También se dirigieron a la familia de Roberto, donde les expresaron el apoyo por parte del partido.

“De la misma manera, expresamos con todo respeto nuestro apoyo y solidaridad con la familia de nuestro simpatizante”.

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades federales para que el 6 de junio, el día de las elecciones, intensifiquen la seguridad.

“De la misma forma, hacemos un llamado a las autoridades federales y de seguridad, tanto del ámbito local como federal, para que intensifiquen los operativos de seguridad que permitan a las y los guanajuatenses participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio”.

Presidente del IEEG desconoce si el ataque tiene que ver con las elecciones

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yañez, se negó a pronunciarse respecto a la muerte de Roberto Pérez.

Guzmán Yañez dijo no tener información al respecto, por lo que se negó a dar una postura sobre los hechos.

Solo dijo que, al igual que en todos los actos de violencia, espera una actuación correcta de las autoridades para resolver el caso.

“Es lamentable, pero no podría emitir un comentario adicional, porque no poseo mayor información, no podría afirmar ni negar hasta el momento que el hecho tenga alguna vinculación con el proceso electoral, una campaña, candidato o candidata”.



MD