Jazmín Castro

León.- El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo, urgió a las autoridades en materia de seguridad a que se apliquen en prevención del delito.

Colonias con alta incidencia delictiva

Jaime Gallardo, comentó durante la entrega de reconocimientos a 40 elementos destacados por ‘León Agradecido’, que falta focalizar las estrategias en zonas con alta incidencia delictiva que ya tienen detectadas como: León 2, San Juan de Abajo, Las Joyas, Medina, entre otras.

El presidente del organismo, comentó que ya sostuvieron reuniones con la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez Campos, a quien le han planteado las necesidades de seguridad, pues dijo que hace falta mayor atención en la prevención de adicciones porque esta problemática va en incremento, además la coordinación con el estado y la federación para hacerle frente a la violencia y la delincuencia.

Aunque resaltó  que se han hecho esfuerzos para mitigar la incidencia delictiva, reconoció que hace falta sumar esfuerzos con la correcta integración  de carpetas, capacitación, la participación  de la población a través de la denuncia ciudadana.

Te podría interesar: Afectaciones por lluvias en Celaya alcanzan 128 casas de siete colonias

SZ