Redacción

Silao.- El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El convenio tiene la finalidad de promover y fomentar el desarrollo de la innovación, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la investigación, desde sus respectivos ámbitos de competencia, propiciando con ello el desarrollo y la aplicación del conocimiento en beneficio del Estado.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, y Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, formalizaron la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de investigaciones, cursos, capacitaciones, programas para emprendedores, becas, proyectos de investigación, servicio social, entre otras actividades enfocadas en los estudiantes de educación superior.

Durante el evento, Reus Montaño manifestó que en IDEA GTO, la educación es un pilar y una de las prioridades marcadas por el gobernador del Estado; agregó que se debe entender a la educación como un instrumento para llegar a conocer cuál es la máxima posibilidad que tenemos como seres humanos.

Al concluir su intervención, el Director General de IDEA GTO explicó que se pone en papel lo que ya se está haciendo. Agregó que esta es una alianza de dos organismos comprometidos que trabajan al servicio de la ciudadanía y se comprometen con la agenda de la innovación.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Bustamante Díez dijo que durante la educación inicial, básica y media superior se va adquiriendo el conocimiento en las personas. Cuando arriban a la educación superior están en una etapa para construir.

En la firma del convenio, también estuvo presente Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Superior de la SEG, quién firmó dicho documento.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato, ubicado en el Puerto Interior, cumpliendo con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para la atención de la pandemia del COVID-19.