Roban parte de equipo a Bomberos Simub

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

La madrugada de ayer fueron sustraídas dos baterías de los vehículos

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Bomberos Simub fue víctima de delincuentes que operan en la comunidad La Yerbabuena La madrugada de ayer, les fueron robadas las baterías de dos de los camiones con los que atienden los reportes de incendios.

El capitán Luis Hernández refirió que apenas la semana pasada adquirieron las baterías, por un costo de aproximadamente 5 mil pesos, con el fin de reincorporar a sus funciones los dos vehículos, que otra vez quedarán inhabilitados. Destacó que no cuentan con recurso para reponerlas.

Publicidad

Comentó que lo anterior complica el brindar respuesta oportuna a las emergencias de la ciudadanía, “en caso de un evento grande sí nos reduce la capacidad de atención”.

Hernández señaló que este hecho refleja cómo se ha generalizado la inseguridad: “no sólo es en nuestra zona, considero que es parte de una racha que estamos viviendo en Guanajuato, municipio y estado”.

Informan a las autoridades

El comandante de los bomberos, Itzayul Zamudio, reveló que no se percataron del robo, el cual ya denunciaron ante las autoridades correspondientes para que den con los responsables.

Manifestó que el pasado viernes echaron a andar nuevamente uno de los camiones afectados por el robo de la batería.

Te podría interesar:  Localizan cadáver del militar dentro del ojo de agua

De acuerdo a Zamudio, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana ya revisa las cámaras de videovigilancia de la zona, para encontrar material de prueba y detectar a los ladrones.

Zona: foco rojo

Habitantes de la comunidad La Yerbabuena han manifestado que la presencia policiaca es prácticamente nula en la zona, sobre todo en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Los ladrones aprovechan el abandono del área para asaltar a transeúntes. Reportan que la inseguridad es cada vez mayor.