Conecta con nosotros

Internacional

Humilla Trump a damnificados puertorriqueños, les lanza papel de baño VIDEO

El mandatario restó importancia a los daños que sufrió Puerto Rico por no tratarse de “una catástrofe real

Periodico Correo

Publicado

En

El mandatario restó importancia a los daños que sufrió Puerto Rico por no tratarse de “una catástrofe real

Agencias

San Juan P. Rico.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo dejar hoy atrás la polémica en su viaje a Puerto Rico, donde fue testigo de la devastación causada el pasado septiembre por el huracán María, al que el mandatario restó importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse de “una catástrofe real”.

“Si miras a una catástrofe real como el Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora”, declaró Trump a su llegada a la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó más de mil 800 muertos.

En redes sociales circula un video donde aparece el republicano lanzando rollos de papel a los damnificados.

En las imágenes se observa como los damnificados que esperaban en una fila, algunas provisiones, tratan de alcanzar los rollos de papel luego de que el mandatario los lanza.
“Trump es todo lo que el mundo no debe ser. ¡Cuanta falta de humanidad!”, “Que vergüenza me da ver lo que hizo Trump aquí en PR. El presidente más poderoso tirando toallas de mano al pueblo”, “Que indigno el trato de Donald Trump a las personas en Puerto Rico”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Comentarios

Internacional

Mientras los casos confirmados de covid-19 en Estados Unidos superaron los 300 mil, España e Italia, ambos con peores registros de contagio y mortalidad en toda Europa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- La cifra de fallecidos por coronavirus superó ayer los 63 mil en un mundo a la búsqueda de mascarillas para frenar el contagio, y el presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos, ya muy fuertemente golpeado por la pandemia, entraba en un periodo “horroroso”.

Mientras los casos confirmados de covid-19 en Estados Unidos superaron los 300 mil, España e Italia, ambos con peores registros de contagio y mortalidad en toda Europa, recibían buenas noticias.

Hay más de 1.17 millones de casos confirmados en el mundo y 63 mil 437 personas han fallecido desde que el virus fue encontrado en China a finales de 2019. Más de 46 mil de las muertes se han producido en Europa.

La pandemia ahora afecta a casi 190 países y territorios, y la mitad de la humanidad está confinada, escuelas y negocios cerrados, con gran costo para la economía mundial.

En la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos está entrando en un “periodo que será muy horroroso”. “Esta probablemente será la semana más dura”, afirmó. “Habrá muchos muertos”.

En Italia y España, con sistemas sanitarios en situación crítica, se ve una caída de la llegada de nuevos enfermos a los hospitales.

El presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el estricto confinamiento, que ya lleva en vigor tres semanas, se mantendrá hasta el 25 de abril. Dentro de una semana los millones de empleados que no están en sectores vitales podrán volver al trabajo, con condiciones.

“Estas tres semanas de aislamiento colectivo están rindiendo sus frutos”, afirmó Sánchez.

España reportó poco más de 800 muertos en 24 horas ayer, su mejor registro de la semana. Hasta ahora, más de 11 mil 700 personas han perdido la vida por la Covid-19.

En Italia (15 mil 362 muertos) las autoridades informaron de avances similares, en particular en la región de Lombardía, la más afectada, donde hasta el crematorio de Milán tuvo que anunciar su cierre durante un mes para poder incinerar todos los cuerpos en espera.

Los muertos en las últimas 24 horas en Italia fueron 681, un descenso de más del 10%. Los pacientes en cuidados intensivos bajaron a menos de 4 mil, por primera vez.

Irán anunció un descenso del contagio por cuarto día consecutivo, tras 15 días de paro forzoso. Reino Unido, con 708 decesos en las últimas 24 horas, incluido un niño de cinco años, está en pleno tsunami. Las autoridades han reportado dos días de récords consecutivos en el número de fallecimientos, que superan los 4 mil 300.

El estado de Nueva York, epicentro de la crisis en Estados Unidos, tuvo su peor jornada: 630 muertos en un día. Turquía superó los 500 muertos, y ya no permite salir a los menores de 20 años, para limitar el contagio.

En Latinoamérica hay más de 25 mil 500 contagiados y han muerto más de 810 personas; los gobiernos refuerzan sus medidas de confinamiento como en Panamá donde hombres y mujeres salen a la calle en días distintos.

Continuar Leyendo

Internacional

España es el segundo país con más contagios registrado tras haber llegado a los 126 mil 168, una cifra ligeramente mayor a los 124 mil 632 confirmados en Italia.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Washington. – La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado hasta este sábado 64 mil 753 víctimas mortales, mientras que la cifra de contagios sigue en aumento y ha llegado a un millón 202 mil 236 personas infectadas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, cerca de un sexto de la población infectada ha sido dada de alta, al menos 246 mil 457 personas, la mayoría de este grupo se encuentran en China (79 mil 946), España (34 mil 219), Alemania (26 mil 400) e Italia (20 mil 996).

Estados Unidos aún es el país con mayor número de contagios en el mundo al haber registrado 311 mil 544 contagios. Con esta cifra, el país norteamericano cuadriplica el número de casos confirmados en China, epicentro de contagio y donde suman 82 mil 558 personas infectadas.

España es el segundo país con más contagios registrado tras haber llegado a los 126 mil 168, una cifra ligeramente mayor a los 124 mil 632 confirmados en Italia.

Durante los últimos días, Francia y Alemania presentaron un crecimiento con 96 mil 92 casos y 90 mil 848 contagios, respectivamente.

Aunque la mayor parte de casos se encuentran en Europa, Asia y Norteamérica, la nueva cepa de coronavirus se ha propagado velozmente por Latinoamérica y no da tregua en sitios que se han visto rebasados por los alcances de la pandemia tanto en los sistemas de salud como económicos.

Uno de los países donde la situación se encuentra en estado crítico es Ecuador. En el país gobernado por Lenín Moreno, la cifra de contagios alcanzó los tres mil 465, lo cual el presidente ha atribuido al incumplimiento del aislamiento decretado por su administración en días previos.

Brasil también enfrenta un panorama difícil en lo que se refiere a la propagación del agente infeccioso. Hasta este sábado se confirmaron 10 mil 278 casos y en tan sólo 24 horas se registraron 72 muertos más, para llegar a 431. El estado de Sao Paulo es el más afectado por el avance del virus, ya que ha registrado cuatro mil 446 contagios.

Chile es otro de los países latinoamericanos que concentra el mayor número de casos de la región, al confirmar cuatro mil 161 contagios y 27 muertos. En dicho país, los alcaldes han comenzado a solicitar el decreto de cuarentena total con tal de evitar el incremento en el número de personas infectadas.

Mientras tanto, China ha comenzado a anteponerse a la pandemia que comenzó en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, y ha anunciado donativos para los países más vulnerables que han comenzado a registrar un incremento en los casos de coronavirus, principalmente en Centroamérica y el Caribe.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Parece que no había motivo aparente para que este sujeto agrediera de tal manera a aquel hombre, por ello el video ha causado indignación entre los usuarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tailandia. – Un video desagradable ha causado indignación entre muchos pues en él se puede observar cómo un sujeto escupe a otra persona en el momento que trataba de comprar un boleto para tren.

La sorpresa fue mayúscula cuando minutos más tarde este agresor falleció cuando viaja en el ferrocarril.

Los estudios arrojaron que este hombre, de 56 años de edad, murió a causa del coronavirus. La grabación se viralizó y para muchos es muestra de un karma instantáneo.

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario