Agencias

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha sido internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para la Covid-19.

Así lo dio a conocer el periódico La Jornada este domingo en su edición impresa. Medio de acuerdo al cual, el subsecretario registró una ‘disminución leve’ en sus niveles de oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno suplementario.

De igual manera, el diario señala que pudo confirmar “que el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”.

No obstante, el diario El Universal aseguró que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el doctor se encuentra actualmente “en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19″. No aclara si en días pasados lo estuvo.

Más detalles

Además, según una fuente de Aristegui Noticias, la hospitalización del subsecretario se llevó a cabo “por precaución” y “aseguró que al menos tenía cuatro días internado preventivamente”, por lo que se mostró optimista en cuanto a su recuperación. “Está pronto a salir”, comentó.

Esto coincide con lo dicho el pasado 25 de febrero por el subdirector de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que debido a esta situación, López-Gatell “por recomendación médica está recibiendo oxigenación suplementaria“.

También está en consonancia con lo dicho el pasado viernes por Cortés, quien aseguró que López-Gatell estaba mejor de salud y que los próximos días realizará actividades virtuales.

“Es mentira”

El jueves 26, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, desmintió que Gatell hubiese tenido un agravamiento de su salud.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, señaló.

Fue el pasado sábado cuando Hugo López-Gatell confirmó que tenía COVID-19, por lo que desde entonces se mantiene en aislamiento y sus colaboradores atienden las conferencias vespertinas y de salud.

ndr