Agencias

Ciudad de México.- Para Frank de Boer, técnico de la selección de Holanda, aunque tiene ansias de debutar el frente de la Orange, dijo que el juego contra México, no era “necesariamente bueno jugarlo”.

Holanda y México se verán las caras este miércoles en la Arena Johan Cruyff, pero De Boer tiene más la cabeza en los juegos de la Liga de Naciones contra Bosnia y Herzegovina e Italia el 11 y 14 de octubre.

“Idealmente, no era lo mejor tener ese juego de exhibición, habríamos tenido un período más relajado antes de un juego muy importante”, dijo De Boer en su conferencia de prensa en Zeist.

Todo se hizo con premura, como sucedió con México, los jugadores apenas se integran.

“Algunos futbolistas llegaron a las 4 de la mañana y tienen que jugar un partido el miércoles. He tenido mejores preparativos, aunque todos los jugadores están acostumbrados a algo así “.

Tomarán con seriedad el juego contra el equipo de Gerardo Martino. “La mayoría de nuestros jugadores, está en las mejores ligas y sabe lo que se pide, pero estamos lidiando con la jerarquía de la selección holandesa pero también tenemos en cuenta que todavía se tiene que jugar toda una temporada”.

Mostró respeto por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, “lo conozco de la MLS, sé de sus alcances”.

Desconocidos

Por su parte, el capitán de la selección de Holanda, Virgil Van Dijk, dijo respetar al equipo mexicano pero a la hora de preguntarle a quien conoce de los dirigidos por Gerardo Martino, solo dio dos nombres y ambos no estarán en el partido.

Cuando se le inquirió sobre a quién podría enfrentar en el ataque, el jugador del Liverpool titubeó y dijo: “Mmm, Lozano… Mmm, Hernández, “Chicharito”, son buenos jugadores que han hecho cosas buenas”.

Mucho más en general mencionó: “Todo mundo sabe que México siempre es un rival complicado, siempre quieren ganar y van a tratar de hacerlo, no nos lo pondrán fácil”.

En realidad es que Holanda tienen en mente los juegos de la Liga de Naciones contra Bosnia Herzegovina e Italia, juegos en los que espera ya tener público: “jugar con estadios vacios es una locura, ojalá pronto vuelva la gente, nos hace falta”.