Redacción

Celaya.- Al ser detectados por oficiales varios sujetos sospechosos a bordo de un vehículo cargado de hidrocarburo, estos dejaron la unidad sobre la avenida principal del poblado, el cual iba cargado con más 600 litros de combustible presuntamente robado.

El hecho ocurrió la tarde de ayer viernes, cuando elementos municipales realizaban un recorrido de prevención en las inmediaciones de la comunidad San Isidro de Silva, también conocida como Pelavacas.

En determinado momento, los patrulleros detectaron una camioneta marca GMC Jimmy, modelo 2001, color arena, la cual era tripulada por varios hombres, por lo que al notar actitud sospechosa de los mismos, se inició una persecución.

Fue a la altura de la calle principal, donde los sospechosos dejaron el vehículo y se fugaron a pie, sin que fueran localizados de forma posterior, por lo cual la zona fue resguardada junto con la unidad.

Al checar el interior de la camioneta, se localizaron un total de 32 garrafas con capacidad de 20 litros, las cuales contenían hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

LC