Redacción

Yuriria.- Un hombre murió en un hospital, después de que fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un negocio de lavado de automóviles; se presume que era personal del equipo de campaña del candidato a la alcaldía municipal por el PAN; realizaba perifoneo en una camioneta, unidad que quedó abandonada por fuera del auto lavado.

Los hechos se registraron a las 15:10 horas, momento en que vecinos de la calle Santa María de la colonia Santa María, reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911, que se escucharon detonaciones de arma de fuego por fuera de sus hogares, desconociendo si había personas lesionadas.

También lee: Asesinan a mujer en su propia casa de Yuriria

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acudieron al lugar y al llegar, les informaron que los disparos se escucharon dentro de un -Car Wash-, (por fuera estaba la camioneta de perifoneo del PAN) y al investigar en el interior vieron a un hombre sobre el piso sangrando.

 Al llegar paramédicos de Protección Civil y prestar los rimeros auxilios, dijeron que el hombre sería trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica; más tarde en el nosocomio se informó que el hombre falleció debido a las heridas de bala que presentaba.

Puedes leer: Mueren dos hermanos tras aparatoso accidente en la carretera de Yuriria

 La zona de acordonamiento, la cadena de custodia de la zona se extendió por varios metros, después de que se supo que el hombre agredido al parecer viajaba en la camioneta de perifoneo de uno de los partidos políticos en el municipio y apenas llegaba a su hogar.

 Más tarde se hicieron presentes Agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales para iniciar con la carpeta de averiguaciones previa correspondiente, que les ayude a establecer cómo sucedieron los hechos, identificar a la persona asesinada y tratar de dar con él o los presuntos delincuentes.

Acción Nacional da su postura

Tras los hechos ocurridos la tarde de este martes, el Partido Acción Nacional compartió un comunicado en le que aseguró que condenan “todo acto de violencia en contra de cualquier persona”. Además aclaró que ni el candidato ni el equipo de campaña se encontraban en el lugar de los hechos.

Sin embargo no establecieron su relación laboral con la víctima.

La víctima era simpatzante del candidato a la alcaldía por el PAN, Germán Martínez y compartía en redes su publicidad.
El candidato a la presidencia municipal compartió su pésame a través de redes sociales

No te pierdas:

LC