Internacional Top 5

HSBC eliminará 82 sucursales del Reino Unido por la pandemia

Redacción

Reino Unido.- HSBC planea eliminar 82 sucursales en Reino Unido este año después de una caída en la afluencia de personas en su red minorista y un aumento en la banca digital, dijo el martes el banco.

El prestamista dijo que se quedaría con 511 sucursales en el Reino Unido después de los cierres, muchas de las cuales serán remodeladas y algunas para brindar menos servicios.

Un portavoz de HSBC dijo que el banco apuntaría a redistribuir al personal afectado a las sucursales cercanas siempre que sea posible, y agregó que los clientes verían la eliminación de los servicios de mostrador en algunas de las sucursales retenidas.

La pandemia de COVID-19 ha mellado las finanzas bancarias, presionando a los prestamistas para que reduzcan los costos, mientras que más clientes han optado por realizar operaciones bancarias en línea después de que se les alentó a quedarse en casa para combatir la propagación del virus.

HSBC dijo que había comenzado las pruebas de diferentes formatos de sucursales y decidió proporcionar menos sucursales de servicio completo en las grandes ciudades y pueblos, mientras que otros se enfocan en brindar efectivo y tecnología de autoservicio.

El banco dijo que las sucursales móviles ‘emergentes’ también se implementarán este año, y agregó que la tendencia a la disminución del uso de sucursales es anterior a la pandemia.

“La dirección de viaje es realmente bastante clara y esto se ve confirmado por la reducción en el uso de sucursales y el aumento en la interacción digital que estamos viendo de primera mano”, dijo Jackie Uhi, jefe de red de HSBC Reino Unido.

El sindicato Unite dijo que reconocía que el uso de sucursales había disminuido debido a la pandemia, pero instó a los prestamistas a no realizar recortes.

“Unite ha pedido a todos los bancos que protejan sus redes de sucursales bancarias y eviten cierres porque el daño incuestionable a largo plazo que esto provocará en las calles y comunidades locales es simplemente inimaginable”, dijo Dominic Hook, funcionario nacional de Unite.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ

Related posts