Hoy Space Oddiy de David Bowie cumple 50 años

Esta obra fue interpretada por muchos como una odisea espacial, una premonición de la llegada del hombre a la luna hecha por el cantante

Staff Correo

Guanajuato.- ¡Control terrestre al mayor Tom!, así comienza una de las canciones más emblemáticas de una de las más grandes figuras de la música en los tiempos: David Bowie.

Space Oddity’ fue publicada el 11 de julio de 1969 con una duración de 3 minutos con 33 segundos, totalmente de la autoría del británico fallecido.

Se rumora que esta fecha fue elegida para coincidir con el alunizaje de Apolo 11, incluso esta canción fue elegida por una cadena de televisión para la cobertura de este hecho.

¿Pero de qué habla ‘Rareza espacial’? Bueno, narra el lanzamiento al espacio de un astronauta que se llama Tom y dirige una misión; a través de la letra, Bowie transmite el sentir de este personaje durante su odisea: un ambiente desolador y alucinante en el espacio dentro de un pedazo de lata, solo y sin comunicación con la tierra.

Esta canción alcanzó el puesto número 15 en la lista de los Billboard Hot 100 en 1973. Mientras que dos años después se postuló en la posición 1 en la UK Singles Chart.

En 2018, fue elegida por Elon Musk para ser usada durante el lanzamiento de Falcon Heavy el 6 de febrero.

PL/AL

Comments

comments