Conecta con nosotros

Comunidades

Hoy llegan los cuerpos de fallecidos en accidente

Maldonado García comentó que el DIF estatal está apoyando en la logística del traslado y los gastos funerarios que se generen durante este proceso

Periodico Correo

Publicado

En

Maldonado García comentó que el DIF estatal está apoyando en la logística del traslado y los gastos funerarios que se generen durante este proceso

Yordi Buclón

San Felipe.- Cinco de los lesionados en el accidente donde fallecieron 14 integrantes de una familia sanfelipense que se dirigían a Puerto Vallarta, ya están en sus hogares y siete permanecen hospitalizados.

Mientras tanto el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, se encuentra en el estado de Jalisco gestiónando la pronta recuperación de los cuerpos que se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ubicado en Tlaquepaque.

Maldonado García comentó que el DIF estatal está apoyando en la logística del traslado y los gastos funerarios que se generen durante este proceso.

Informó que los cuerpos llegarán a más tardar por la madrugada de este viernes 20 de diciembre a sus respectivos domicilios, ubicados en San Bartolo, Jaral, Carretón y a San Luis Potosí, S.L.P. donde amigos y familiares ya los esperan.

Las personas fallecidas son Viridiana Michel “N” de 11 años, las gemelas Daniela Lizbeth “N” y Marlene “N” de 9 años, el matrimonio formado por David Rodríguez Ríos y Rosalba Ontiveros Barreto y sus hijos Maximiliano y Emiliano, Mateo Alejandro, Santiago “N”, Esther Barreto, Beatriz Barreto, Concepción Barreto, Irene Ontiveros y el chofer de la camioneta Bernardino Franco, en total ocho menores y seis adultos.

Los sobrevivientes quienes llegaron la noche del pasado jueves a hospitales de San Felipe y Dolores Hidalgo, son Leticia Mancilla Maldonado de 30 años, Eimi Arellano González de 23, Marisela Ontiveros Barreto de 39, Norma Patricia Gutiérrez Barreto de 37, José de Jesús Ontiveros Barreto de 38, Juan Miguel Mendoza González de 33 años, Carlos Arellano Barreto de 32, José Ángel “N” de 7, Karla Vanesa “N” de 5, Tadeo “N” de 1 año 5 meses, Isaí “N” de 3 años y José Miguel “N” de 7 años de edad.

Vacaciones frustradas

El miércoles un grupo de 26 personas, originarias de San Felipe, que se trasladaban en una camioneta para pasar las fiestas decembrinas en Puerto Vallarta, sufrieron un accidente en la autopista Aguascalientes- Guadalajara, tras el impacto frontal con un camión de carga. Por el impacto, 14 personas perdieron la vida.

LC

Comentarios

Comunidades

Esta mujer es conocida desde  hace seis años por lograr producir sabores exóticos a base de esta bebido para complacer a todo tipo de paladares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yordi Buclon

Yordi Buclon

San Felipe.-  Una joven mujer de este municipio busca sobresalir con la elaboración de curados de mezcal, cada día le surgen nuevas ideas para crear diferentes recetas con dicha bebida ancestral para deleitar a los comensales con un rico aperitivo.

Itzel Aguilar, es la emprendedora que está detrás de la fabricación desde hace seis años para  lograr salir adelante en el día a día, comenta que la idea original fue dar a conocer que en esta región el mezcal es el mejor destilado de maguey que se produce.

Los sabores exóticos que ha logrado mezclar con esta bebida son los de pulparindo, pica fresa, mazapán, chocolate, chocoreta, limón, manzana-canela, frutos rojos, fresa, guayaba, entre otros más que continúa descubriendo para complacer a los más exigentes paladares.

Actualmente estas bebidas han sido expandidas en la capital de Guanajuato se les encuentra en  bares, en esta ciudad fueron invitados para participar en el próximo festival Miche Fest que se lleva a cabo con la intención de dar a conocer al turismo las diferentes bebidas con las que se cuenta en el estado. El mezcal curado lleva como nombre el concepto mexicano ‘Santo Mexcalli’ y su precio asciende a 250 pesos en el sabor que el cliente lo prefiera y se puede obtener en el local de mariscos El delfín ubicado en el jardín principal.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ana Rosa Bueno Macías llegó a Calzado Espirit, la que produce la marca Tropicana, con el fin de desarrollar un convenio de colaboración para fortalecer capacidades del personal y de la planta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Con la finalidad de establecer un convenio de colaboración y ofrecer a los trabajadores apoyo con programas sociales, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías visitó la empresa Calzado Espirit, la que produce la marca Tropicana.

Este convenio permitirá generar acciones para fortalecer las capacidades de los trabadores de la planta, una empresa que tiene como filosofía lograr el sentido de pertenencia en el personal y sus familias.

Las primeras acciones que se contemplan son brindar viajes para los niños como un estímulo para los papás por su dedicación y productividad en la empresa; así como capacitación continua para que se refleje en el día a día de las personas.

El director de operaciones, Ing. Fabián Zúñiga, dijo que la planta tiene más de 20 años con muy buenos resultados por la gente de Cuerámaro, que es de una cultura de trabajo y comprometida. Se logran estos resultados porque para los directivos la sensibilidad humana es vital y genera cadena de valor y un sentido de pertenencia.

La planta produce 12 mil pares de calzado por semana para un mercado local y del extranjero, pues se comercializan en nuestro país, Estados Unidos y Centroamérica.

La producción es de zapato para niña, jovencita y dama, hay una línea que está en proyecto y que será para niños. Finalmente comentó que 2020 es un año de crecimiento como empresa y para el personal operativo.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Las localidades de Acatlán, El Puertecito, La Purísima y La Tortuga se verán beneficiadas con la reconstrucción del sistema de agua potable

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, lleva a cabo dos obras en Coroneo.

En las localidades de Acatlán, El Puertecito, La Purísima y La Tortuga, la CEAG reconstruye el sistema de agua potable para dotar del líquido a todas las familias de estas localidades.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos para la instalación de 14 kilómetros de tubería; colocación de 3 cercados perimetrales con malla ciclónica (en los tanque ubicados en Purísima, La Tortuga y Acatlán); construcción de casetas de control, atraques y 17 cajas para la operación de válvulas.

También se realiza el suministro y colocación de diversas piezas especiales de control y la instalación de 332 tomas domiciliarias; lo anterior en beneficio del mismo número de familias de las cuatro localidades de Coroneo.

Además, la CEAG se encarga de la construcción de la red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo en la zona de la salida a Querétaro en la cabecera municipal.

Con ello se mejora el servicio de drenaje en la zona, con un sistema de alcantarillado adecuado para trasladar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento, para el proceso correspondiente.

Esta obra, ya se encuentra concluida y en funcionamiento; se espera que el trámite para la entrega administrativa al Municipio se realice en los próximos días.

Para cristalizar este proyecto la CEAG instaló 1.6 kilómetros de tubería; construyó 32 pozos de visita y conectó 40 descargas domiciliarias de la zona.

En total para estas acciones hidráulicas se destinan recursos por 8 millones 261 mil 951.78 pesos, con la participación en concurrencia tripartita por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario