Redacción
Purísima del Rincón.-
Hoy el municipio de Purísima del Rincón inicia con su primera jornada de vacunación antiCOVID para adultos mayores, con esto se convierte en el municipio 38 en recibir el antídoto.

La Federación, quien es la encargada de la organización de las jornadas, dio a conocer que en el municipio solo habrá cinco módulos para aplicar la vacuna.

De acuerdo con lo planeado, el objetivo para la jornada de vacunación es aplicar un total de 5 mil 657 biológicos con apoyo de las Brigadas Correcaminos que estarán ubicadas en los siguientes puntos:

*COMUDE Purísima del Rincón, Unidad Deportiva, en la colonia Los Manantiales

*Auditorio municipal “Profesor Gilberto Palomino”, en la Zona Centro 

*UMAPS “San Bernardo”

*UMAPS “Tecolote”

*Auditorio “San Andrés de Jalpa”

El biológico que será aplicado en este municipio es el desarrollado por el laboratorio SINOVAC, ya se ha aplicado en otros municipios de Guanajuato, así como en otras entidades del país, luego de que se ​demostró ser bien tolerada por la población mexicana desde que se aprobara su uso de emergencia para combatir la pandemia del COVID19.

Es importante mencionar que la vacuna se aplicará de manera preferencial a personas que tienen su residencia en Purísima del Rincón y que lleven su CURP a la mano.

San Francisco del Rincón y Manuel Doblado también reciben vacunas

A primera hora de hoy la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar anunció ajustes de la recepción de la vacuna que a las 11 de la mañana comenzaron a recibir los centros de vacunación en cada ciudad.

Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde podría comenzar la vacunación en cada uno de los puntos de vacunación.

En Purísima del Rincón comenzaron a entregar fichas desde las 6 de la mañana.

Hacen fila desde las 11:00 para alcanzar

En la ciudad de Purísima del Rincón las filas de espera para recibir la primera dosis contra el Covid suben y bajan, a las 11:00 del día la espera estaba al doble de lo que se reportaba a las 2:00 de la tarde.

Protección Civil a través de su director Alan Reyes Andrade, reportó que están haciendo ajustes al ritmo que pide la Secretaría del Bienestar, considerado que podría ser la causa en la reducción de las filas.

Ismael Cerecedo, director de la Región 08, de la Secretaría del Bienestar afirmó que para cada uno de los centros de vacunación habrá para el día de hoy, solo 200 dosis, no se aplicarán más debido a que la jornada no comenzó desde temprano, y se reduce la cobertura, aunque mañana continuará todo el esquema conforme a como se ha anunciado desde el inicio, es decir, reparto de fichas a las 6:00 de la mañana, mientras a las 8:00 del día comienza la vacunación.

El personal del Municipio prácticamente solo interviene en el exterior recordándole a los ciudadanos que deben mantener su sana distancia, pero aún cuando se hace para proteger su salud, no falta el que molesto se voltea o ignoran la indicación.

Te podría interesar:

MD