Conecta con nosotros

Automovilismo

¡Hoy inicia el Rally!

La afición guanajuatense y visitantes de todo el mundo podrá disfrutar de este espectáculo motorizado en terracerías de Guanajuato, Silao y León

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- La espera ha terminado, los motores comenzarán a rugir esta noche para dar inicio al Rally México 2020, la tercera parada del Campeonato Mundial de Rallies.

Fiel a la costumbre, la edición 17 tendrá su ceremonia inaugural en la Alhóndiga de Granaditas para dar paso a la primera especial por las angostas calles de la capital guanajuatense.

En esta cita, la máxima categoría llega con nuevo líder, se trata del galés Elfyn Evans, quién arriba a tierras mexicanas con una nueva escudería, Toyota. A bordo de su Toyota Yaris ha acumulado 42 puntos y comparte la cima con el subcampeón de la temporada pasada, Thierry Neuville.

La anterior categoría WRC 2 ahora se ha renombrado como WRC 3 y seguramente una feroz batalla enardecerá a diez pilotos ansiosos por tratar de terminar con más.

Dentro de esta categoría participarán los mexicanos Benito Guerra y Ricardo Triviño a bordo de sus Skoda Fabia, el primero tratará de refrendar el título obtenido el año pasado, en esta ocasión estará acompañado por el español Daniel Cué.

Esta edición también marca el debut de la Copa Renault Clio, donde destacará la participación del leonés Gustavo Urióstegui.

La afición guanajuatense y visitantes de todo el mundo podrá disfrutar de este espectáculo motorizado en terracerías de Guanajuato, Silao y León, además de las especiales en el Parque Bicentenario y la ‘callejera’ de la ciudad zapatera.

Comentarios

Automovilismo

El piloto mexicano, logra por primera vez obtener un segundo lugar en esta categoría en la segunda carrera en Road América

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El regiomontano Patricio O’Ward llevó nuevamente la bandera de México a un podio de la IndyCar al finalizar segundo en la Carrera 2 del REV Group Grand Prix, en Road America.

El piloto mexicano, sumó su primer podio IndyCar en la segunda carrera en Road América, al lograr un meritorio segundo puesto.

El logro del volante regiomontano se dio en la Carrera 2 del REV Group Grand Prix, en donde arrancó  desde la pole position, hazaña que cosechó igualmente por primera vez en su carrera.

La primera vuelta de la carrera cobró dos víctimas con grandes choques, ambos iniciados por la Fuerza de Voluntad del Equipo Penske. En primer lugar, Ryan Hunter-Reay en la carrera hacia la curva 1, enviando a Hunter-Reay girando contra la pared y fuera de la carrera.

Segundos después, Power se enfrentó con Graham Rahal, cuyo automóvil se metió en un tanque de tanques en la acera, rebotó contra Felix Rosenqvist y luego se estrelló contra un muro de hormigón

Mientras saltaba a la segunda posición para correr solo 3 segundos detrás de O´Ward, quien parecía mantener una lucha con su agarre trasero por el uso de neumáticos rojos lavados.

El cierre puso a todos de pie y es que O´Ward vendió caro su podio en un rebase espectacular en la vuelta  54, en la que dio paso a Felix Rosenqvist, quien finalmente se llevó la bandera a cuadros por una diferencia de dos segundos sobre el regiomontano.

Las cinco primeras plazas fueron completadas por Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Colton Herta.

También te puede interesar

Eligen a Checo Pérez como el piloto del día en la F1

RC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El conductor mexicano aún no piensa dejar su carrera en las pistas y buscará mantenerse en Fórmula 1 independientemente de los dos años de contrato que le quedan con Racing Point

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Pese a que su contrato con la escudería británica Racing Point finaliza en el 2022, el mexicano Sergio Pérez descarta que su carrera dentro de la Fórmula 1 esté llegando a su final.

Orgulloso por lo logros que ha conseguido en el máximo circuito del automovilismo, ‘Checo’ considera que su participación puede prolongarse un par de años más; a sus 30 años de edad sigue enfocado en cumplir sus metas de la mano de la mano de Racing Point.

“Me siento orgulloso de lo que he logrado con la maquinaria que he tenido en mi carrera. No creo que esté cerca de terminar. Todavía soy muy joven, sólo tengo 30 años. Pero ahora tengo un contrato a largo plazo y realmente no puedo pensar mucho más que eso”, señaló el mexicano.

Pérez llamó la atención esta semana al aparecer en la portada de la revista ‘Autosport’, donde afirmó que con su actual equipo es “capaz de lograr grandes cosas. Hasta ahora estoy muy satisfecho con lo que he logrado, pero obviamente quiero más”.

En casi 10 años de relación con los británicos, ‘Checo’ ha presenciado la transformación del equipo, hecho que jamás pensó sucedería y sin lugar a dudas le tiene muy satisfecho con la responsabilidad de responder a la confianza.

“Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con el equipo. Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era renovar (contrato), año tras año, y cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar”, confesó.

Sobre su relación con su actual coequipero canadiense, Lance Stroll, aseguró que hay una buena mancuerna en busca de buenos resultados aprovechando las fortalezas de cada uno.

“Me llevo muy bien con Lance, mucho. Me llevaba bien con todos mis compañeros de equipo, en la F1 o en el pasado. Pero es importante que nos respetemos, compartamos cosas, para tratar de impulsar al equipo hacia adelante. Hay algunos lugares donde él es más rápido, donde yo soy más rápido. Pero lo más importante es que nos retroalimentemos”, apuntó.

LC

Continuar Leyendo

Automovilismo

Moss, quien fuera nombrado primer caballero inglés por la Reina Isabel II en el 2000, mantiene el récord de victorias en el “Gran Circo” sin conquistar el Campeonato con un total de 16

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Londres.- El legendario expiloto británico Sir Stirling Moss falleció este domingo a los 90 años de edad tras luchar contra una infección en el pecho durante los últimos cuatro años.

En 2018 se retiró de la vida pública el denominado “campeón sin corona” de la máxima categoría del deporte motor y no fue para menos, ya que en cuatro ocasiones se conformó con el subcampeonato de la F1 y tres veces más acabó tercero.

Moss, quien fuera nombrado primer caballero inglés por la Reina Isabel II en el 2000, mantiene el récord de victorias en el “Gran Circo” sin conquistar el Campeonato con un total de 16. También logró 22 podios, 15 poles positions y 19 vueltas rápidas.

“Lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, afirmó su esposa Lady Susie a la prensa inglesa una vez que Moss perdió la vida.

Moss participó en 66 Grandes Premios de la Fórmula 1 de 1951 a 1961, conduciendo para equipos como Vanwall, Maserati y Mercedes. En su paso por la máxima categoría destacaron sus tres triunfos en Mónaco, tres en Italia y dos en Gran Bretaña.

Stirling también tuvo participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que obtuvo 12 victorias. En 1962 padeció un grave accidente en el circuito de Goodwood, lo que le ocasionó estar un mes en coma y medio año más con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

Una vez recuperado se convirtió en comentarista, corresponsal deportivo y observador. Mientras que también fue embajador de Mercedes y en 2006 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgó la medalla de oro de la organización.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario