Hoy inaugura la UG muestra del maestro Tomás Chávez Morado

Sin categoría

Es el creador de la fuente del Museo de Antropología.

Redacción

GUANAJUATO, Guanajuto

El día de hoy será inaugurada en la Universidad de Guanajuato la exposición “Formas de Libertad” con la obra del maestro Tomás Chávez Morado en el marco del centenario de este destacado artista y profesor universitario.

Es el creador de la fuente del Museo de Antropología.
Es el creador de la fuente del Museo de Antropología.

La inauguración de la exposición será a las 13:00 horas en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.

Esta exposición, que también establece la apertura del “Corredor Artístico Tomás Chávez Morado”, será presentada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato con el apoyo de la familia Chávez Anguiano, la maestra María de Jesús Vázquez Figueroa y el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Museo José y Tomás Chávez Morado.

El objetivo de esta exposición es ponderar la vocación del maestro como profesor de escultura, trayectoria que inició en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en donde formó parte del cuerpo docente de la Escuela de Integración Plástica.

En la Universidad de Guanajuato reanudó su labor docente en 1985 como profesor de escultura de la Escuela de Artes Plásticas, con la condición de que las clases tuvieran lugar en su taller, porque la institución no contaba con las instalaciones apropiadas.

La exhibición permanecerá abierta al público en general hasta el próximo 29 de agosto, de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.