Redacción

Mundo.- En las últimas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer alarmantes cifras en torno a la dispersión del coronavirus Covid-19; mismas que registran 13 mil muertes globales y 692 mil nuevos contagios: las peores cifras diarias en casi un año de la pandemia.

Pese a que anteriormente se había percibido una leve baja desde hace dos semanas, gracias al descenso en Europa, las cifras volvieron a aumentar hasta alcanzar un total de 71.4 millones de casos y 1.6 millones de fallecimientos. Y contando…

Hasta el momento, América se posiciona a la delantera con poco más de 29.7 millones de casos, luego de una cifra récord de 328 mil nuevos positivos. Mientras que Europa alcanzó los poco más de 21 millones de contagios, con un aumento que data de la semana pasada.

La tercera región más afectada es el sur de Asia, con 11.3 millones de casos, pero que afortunadamente ya registra un descenso en las infecciones diarias.

Cabe mencionar que los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 50 millones, además que de los 20 millones activos, un 0.5% (106 mil) se encuentran en estado grave.

Con información de EFE

NDR