Redacción
Guanajuato.-
A través de un comunicado, la Federación notificó que 6 municipios del estado de Guanajuato hoy inician con la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCovid para adultos mayores.

Lo anterior, luego de que las autoridades determinaran que los municipios ya cumplieron el plazo para que la segunda dosis sea aplicada y cumplir con ello la inmunización.

Se trata de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica SINOVAC. También se iniciará en las próximas horas la primera aplicación para adultos mayores de 60 años en Purísima del Rincón.

Para la próxima semana los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán su primera dosis.

Estos recibirán la vacuna Sputnik V, de origen ruso y que de acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia llega de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

La próxima semana todos los municipios serán cubiertos

Además, la próxima semana los municipios de Irapuato, Celaya, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, recibirán los biológicos de la farmacéutica Pfizer; Irapuato y Celaya como complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis.

A la fecha en Guanajuato ha aplicado 527 mil 769 biológicos en 37 de los 46 municipios en la entidad.

Como meta al día 20 de abril todos los adultos mayores en el país tendrán por lo menos una dosis para ser inmunizados contra el COVID-19, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de México. Actualmente se han aplicado en el país 10.6 millones de vacunas contra el coronavirus.

MD