Guanajuato

Hoteles son acosados por extorsionadores

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Aunque los intentos de extorsión hacia empresarios hoteleros en la capital son recurrentes, hasta el momento ninguna se ha concretado.

Lo anterior lo declaró el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Alberto Espinosa, quien señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha capacitado a su personal en cómo actuar ante este delito.

El líder de los hoteleros también se refirió a los hechos de este miércoles por la tarde, en el que un grupo de turistas recibieron llamadas amenazantes de un presunto grupo criminal exigiéndoles que les depositaran una cantidad de dinero, lo que causó una fuerte movilización de elementos municipales, federales y de la fiscalía local.

En este tema, Luis Alberto Espinosa señaló que, en este caso en particular, las llamadas fueron directas a los clientes y no al establecimiento.

Reconoció que frecuentemente reciben llamadas de extorsión en los establecimientos del gremio, por lo que han creado protocolos de atención en estos casos, con lo que han logrado que hasta el momento ninguno de los delitos se concrete.

“Los intentos de extorsión tiene muchos meses que se presentan frecuentemente, el personal tiene instrucciones y hacen lo indicado que es, no continuar con las llamadas, hay muchas modalidades, son rachas que se presentan, supongo que los delincuentes escogen algún destino en particular, también nosotros como empresarios hemos estado muy atentos y siempre que inician con un intento de extorsión, corremos la voz y afortunadamente, no tengo conocimiento que hayan tenido éxito en alguna”

Señaló que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, ha capacitado al personal para saber cómo reaccionar en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, además de que tienen la indicación que, ante cualquier amenaza, se comuniquen con las autoridades.

EZM

Related posts