Guanajuato

Hoteles de Guanajuato capital buscan concientizar sobre el uso de agua

María Espino

Guanajuato.- En los hoteles capitalinos fomentarán las acciones para que los huéspedes hagan buen uso del agua y evitar que la desperdicien.

Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, manifestó lo anterior y señaló que el tema del agua es algo que compete cuidar a toda la ciudadanía. Aseveró que los hoteleros no están haciendo un alto consumo, pues mencionó que no han registrado una alta ocupación. Incluso señaló que la última semana no han superado ni el 8%.

Esto en respuesta a algunos señalamientos que ciudadanos han hecho a través de redes sociales mencionando que, si el agua está comenzando a ser escasa en la capital, se deberían tomar medidas para restringir el uso en hoteles o evitar que lleguen más visitantes para que no aumente el consumo.

Espinoza Adelantó que la próxima semana se efectuará la asamblea mensual del gremio hotelero en donde dijo se prevé la presencia del alcalde Armando López y del Presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) en donde se tratarán varios temas entorno al turismo, reactivación económica y también hablarán sobre la campaña del cuidado del agua que impulsará gobierno municipal, a fin de que todos los prestadores de servicios en la capital se involucren y acaten las recomendaciones para no desperdiciar el vital líquido.

EZM

Otras noticias