Conecta con nosotros

Comunidades

Hoteles abrirán en julio en San Miguel de Allende

El alcalde mencionó que están buscando que sea la primera ciudad turística sin playa en obtener la certificación de la organización mundial de turismo y que estas medidas ya fueron consensuadas con los propios hoteleros

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- A partir de éste martes 30 de junio, los hoteles de San Miguel podrán empezar a recibir reservaciones para abrir sus puertas el 15 de julio de 2020 al 40 por ciento de su capacidad.

Así lo aprobó el ayuntamiento de manera unánime éste lunes con la aclaración de que  esto no debe interpretarse como la entrada en vigor de la fase 1 porque, lo aclaró el alcalde Luis Alberto Villarreal,  seguimos en fase cero.

Dijo que el municipio entregará certificaciones para re apertura de establecimientos y detalló que los protocolos se reciben en línea y luego se revisan.

Aseguró que habrá un equipo especial para la revisión e inspección de los hoteles. “De hecho, aprobar 16 días antes es para que el mayor número de hoteles se registren y poder tener certificados y autorizados a la mayoría de los hoteles que nos soliciten. Es decir que sea hasta el 15 de julio cuando se abran para empezar a recibir huéspedes”.

Dijo que están buscando que San Miguel de Allende sea la primera ciudad turística sin playa en obtener la certificación de la organización mundial de turismo y que estas medidas ya fueron consensuadas con los propios hoteleros.

Aclaró que para abrir, cada hotel deberá tener la certificación que otorga el municipio. Es decir, no podrán recibir huéspedes el 15 de julio, si no han realizado el trámite y obtenido el certificado correspondiente.

 

No te lo pierdas: 

Por pandemia balnearios se encuentran al borde de la bancarrota

Comentarios

Comunidades

El alcalde manifestó que se aplican una serie de medidas sanitarias para evitar mayores contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, informó que hasta el momento se tienen un total de cinco casos confirmados por Covid-19 al interior de presidencia municipal, trabajadores que ya se encuentran resguardados en sus respectivos hogares.

 “Son 5 casos, los cuales son asintomáticos, y que están en sus casas resguardado, de ahí en adelante no hemos tenido ningún caso más en el municipio, teniendo todas las medidas preventivas para hacer frente al tema del Covid”, resaltó el mandatario

Añadió que por ende todo el personal porta cubre bocas, y careta, colocando tapetes sanitizantes en cada oficina, esto para prevenir cualquier contagio por el virus.

En cuanto a los casos confirmados –subrayó-, que los trabajadores están ‘casi’ por salir de complicaciones e ingresar en próximas fechas a sus respectivos trabajos.

Del mismo modo añadió, que mantienen contacto cercano con Sector Salud, puesto que los casos sospechoso que hubo en su momento, al realizarles las respectivas pruebas, salieron negativas, por lo que continuaron trabajando.

En cuanto a las medidas sanitarias implementadas, resaltó que las dependencias también cuentan con termómetros a distancia, puesto que toda persona que acuda a presidencia municipal y presente temperatura alta, no podrá tener acceso, esto como prevención tanto para la ciudadanía como para los servidores públicos.

Al ser cuestionado referente a la posible aplicación de multas y sanciones económica para las personas que no usen cubre bocas, indicó que el tema se encuentra en revisión para poder implementar una mejor eficiencia para cuidar la salud.

También te puede interesar

Doctor Mora estará mejor vigilado con el C4: Alcalde

RC

Continuar Leyendo

Comunidades

Este programa tiene un presupuesto anual de 280 mil pesos, para beneficiar cada trimestre a 200 personas de la cabecera, colonias y comunidades del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Luis Telles

Jaral Del Progreso.- Autoridades municipales concluyeron la entrega de “Despensas para personas con discapacidad o enfermedad crónica degenerativa”, un programa 100% municipal que tiene un presupuesto anual de 280 mil pesos, para beneficiar cada trimestre a 200 personas de la cabecera, colonias y comunidades del municipio.

Daniela Vargas Patiño directora de Desarrollo Social, destacó que, en esta ocasión los beneficiarios recibieron dos despensas, que corresponden a los dos primeros trimestres del año, “por temas de la pandemia, en el mes de marzo, pospusimos la entrega y por eso hoy estamos entregando dos despensas al beneficiario”.

Destacó que, por acuerdo de Ayuntamiento se lleva a cabo el programa, al que se le fijaron los lineamientos para la selección de las personas; principalmente hablamos de que se realiza un estudio socioeconómico y pedimos nos presenten el certificado médico en donde especifiquen que enfermedad tiene”.

Daniela Vargas señaló que, tienen una lista muy grande de personas, pero se dio prioridad a las primeras que reunieron los requisitos, para contar con el expediente completo, pero las demás personas se quedan en lista de espera, por si en alguna ocasión, en algún trimestre el beneficiario no llega a reclamar su despensa.

Comentó que, la despensa contiene frijol, arroz, aceite, avena, atún, papel higiénico, “es una despensa básica, consideramos que está muy bien, una despensa que no tiene ningún costo, porque todo es por parte de la Administración Municipal”.

Finalmente dijo que, por el número de personas que se quedan en la lista de espera, se turnará al Ayuntamiento, el tema, para que se determine si se destina más recursos, para beneficiar a más personas de comunidades y cabecera.

Continuar Leyendo

Comunidades

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coadyuva en estos momentos con la autoridad competente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jerécuro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena enérgicamente el cobarde ataque cometido hoy a elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jerécuaro, donde perdieron la vida cinco elementos y dos más resultaron heridos.

Ante este ataque perpetrado por miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que esta agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables.

Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, cuando ante reportes al sistema 911 que alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en ese lugar.

Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal localizan a cinco elementos varones fallecidos por arma de fuego, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró su compromiso de contribuir en todo lo necesario con la autoridad penal a fin de dar con los presuntos agresores para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

Lee más:

Ejecutan a cinco elementos de las FSPE y lesionan a dos más en la Apaseo el Alto-Jerécuaro

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario