Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la capital, Luis Alberto Espinoza, señaló que cancelar las fiestas patrias no impactaría de manera significativa a la ocupación hotelera, y se trata de una decisión que era importante tomar para salvar otros eventos como el Cervantino que dejan una mayor derrama económica.

Esto al referirse a la decisión del Gobierno Municipal de cancelar la verbena popular y la conmemoración del Grito de Dolores el próximo 15 de septiembre debido a las condiciones de salud.

Luis Alberto Espinoza señaló que la fecha no representaba un aumento significativo en la ocupación hotelera, ya que las festividades no son en fin de semana y esta decisión puede ser vital para garantizar que las condiciones de salud sean mejores para otros eventos como el Cervantino.

“Cancelar esto siempre trae algún impacto a la economía de la ciudad, pero cuando es entre semana la actividad turística no es tan importante como cuando es puente, creo que hoy vale más tomar la medida prudente de cancelarlo y esperar que en el Cervantino estemos en mejores condiciones a arriesgarnos ahorita por esta situación”.

Adelantó que para compensar lo que se podría perder por la cancelación de estas celebraciones, se tienen planeados otros eventos que dejarían una derrama económica, incluso mayor que la de las fiestas patrias.

Se trata de eventos deportivos de motociclismo y basquetbol.

“Tenemos una carrera de bici en la Sierra de Santa Rosa, en la modalidad de Enduro, que tiene una expectativa de 350 competidores, más los acompañantes y tenemos un torneo internacional de basquetbol de la organización veritas, que tiene también una expectativa de participantes muy importante, nos comentaban que hasta 5 mil participantes”