Hoteleros piden mayor seguridad en zona centro

3
COMPARTIR
Los empresarios van a reponer la señalética dañada.

Refrendan su compromiso de colaborar con la autoridad y brindar mejor servicio

María Espino / Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Juan Pablo Franco Azanza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, señaló que sus agremiados solicitan mayor seguridad, sobre todo en la zona centro.

Juan Pablo Franco Azanza, líder de los hoteleros.

Lo anterior, tras una reunión con el alcalde Edgar Castro Cerrillo, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, y Salvador Jaime Arroyo, titular de Turismo, donde se expusieron detalles sobre el convenio de colaboración en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento, firmado el 28 de junio.

Publicidad

Franco Azanza destacó que tanto sus representados como los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), están en la mejor disposición de apoyar y aportar estrategias, visiones, recursos y todo lo que se requiera para los objetivos de esta alianza con las autoridades se cumplan, en pro de brindar un mejor servicio a turistas y capitalino.

Reparan señalética

El líder de los hoteleros informó que están por concluir y enviar al Ayuntamiento el estudio para definir cuántas piezas de señalética requieren reparaciones  y así sustituirlas. Destacó que las más afectadas están en la zona centro, donde los letreros han sido vandalizados o les faltan regletas.

“El nombre de nuestros hoteles está ahí y estamos dispuestos a nosotros pagar esa señalética para que esté en buenas condiciones, ya sólo necesitamos la autorización para intervenirlas”, explicó Franco.

Te podría interesar:  Es Guanajuato destino turístico seguro y confiable: hoteleros

Reiteró que los 44 afiliados a la asociación aportarán recursos, aunque aún no calculan la cifra que tocaría a cada uno.