Guanajuato

Hoteleros de la Capital le deben a SIMAPAG y Fondos Guanajuato

Redacción
Guanajuato.-
Además del adeudo que presentan con SIMAPAG, los hoteleros de la capital enfrentan deudas con el Estado por los créditos de “Fondos Guanajuato” que adquirieron para hacer frente a los gastos durante el cierre de actividades por la pandemia.

Recientemente, los empresarios lograron un convenio con el Consejo General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para pagar en 24 mensualidades el adeudo que tenían, que en conjunto suma más de 4 millones de pesos, sin embargo, esta no es la única deuda que aqueja a los hoteleros.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Alberto Espinosa, informó que respecto a los impuestos municipales de predial y el pago de los refrendos de la licencia de alcoholes, la mayoría se encuentran al corriente, sin embargo, en junio vence la prórroga que les otorgó Gobierno del Estado para el pago de los préstamos de “Fondos Guanajuato” y les preocupa no poder pagar.

“Tenemos adeudos con Fondos Guanajuato y con bancos, esos son los adeudos más importantes, con el Gobierno Municipal el problema que teníamos era el del agua,”.

Señaló que tienen esperanza que con la reactivación económica puedan hacer frente a los pagos de los créditos adquiridos con el Gobierno del Estado e incluso puedan evitar el cierre de sus negocios, sin embargo, reiteró que una vez que se empiecen a hacer efectivos los cobros de los préstamos estatales, es cuando se podrá tener un panorama económico de los empresarios hoteleros.

“La mayoría se han ido liquidando a partir de que se gestionaron, la prueba económica importante es a partir de que se tengan que pagar los préstamos de fondos Guanajuato, pero tenemos la esperanza de que con una reactivación económica efectiva podamos hacer frente a estos gastos”.

MD

Related posts