Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial aún no ha determinado si otorgará al Hotel Black los permisos necesarios para volver a operar, después de su clausura por incumplir con diversos ordenamientos.

El mes pasado, la Dirección de Protección Civil Municipal, clausuró el hotel, ubicado cerca de la Central Camionera, debido a que no contaba con los permisos necesarios para prestar los servicios de alojamiento.

Cabe señalar que, en una de las habitaciones del hotel, en marzo pasado se suscitó una balacera que dejó a tres personas muertas, tres heridas y el decomiso de varias dosis de drogas y posteriormente se detuvo a un hombre que llevó con promesa de un empleo a una joven y abusó de ella.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Delgado, informó que ya hubo un acercamiento con los representantes del establecimiento, para regularizarse y volver a operar, sin embargo hasta el momento no se ha emitido permiso alguno.

“Ya hubo un acercamiento por parte de su representante legal, ellos manifiestan la idea de regularizas todo lo que tiene que ver con su uso de suelo, su licencia de funcionamiento ambiental, en este momento no se ha dado, el lugar sigue sin operar, la idea es que cuando tengan sus documentos en regla puedan volver a operar”

Explicó, que además de los permisos ante la DGMAOT, tendrá que conseguir la autorización de otras dependencias como Protección Civil y pagar una multa.

Cuestionado sobre la razón por que el hotel Black había estado operando sin los permisos, afirmó que en su momento, se tenían las anuencias necesarias, sin embargo estás tienen periodo de vencimiento y los responsables omitieron hacer el trámite

“El principal motivo que llevó al cierre, fue no estar actualizado, la regularización tiene que ver con cubrir el adeudo de esos años”.

El adeudo y la multa que tendrían que pagar asciende a cerca de 11 mil pesos.

Te podría interesar: Clausuran el Hotel Black de Guanajuato capital, el epicentro de recientes crímenes

SZ