Municipios Top 5

Hospitalizan a alcaldesa de Santa Catarina tras dar positivo a Covid

Enrique Pérez

Santa Catarina.- El gobierno local informó a la ciudadanía en general mediante un comunicado oficial, que la presidenta municipal Sonia García Toscano se encuentra hospitalizada después de dar positivo a la prueba para la detección de Covid-19.

Lo anterior primeramente fue expuesto durante Sesión de Ayuntamiento sostenida el día de ayer viernes 12 de febrero en el trascurso de la noche, lo cual fue abordado por parte del Secretario del Ayuntamiento al cuerpo edilicio.

Por ello se determinó emitir un comunicado en los diferentes sitios oficiales de la administración pública, para comunicar la situación actual que presenta la alcaldesa Santacarinense.

Se indicó dentro de los oficios posteados en diferentes redes sociales de la administración pública “Santa Catarina .Gto.”, que el estado de salud de la presidenta municipal García Toscano se encuentra estable y en proceso de iniciar la fase de recuperación.

Recalcaron finalmente, que desde el primer momento la alcaldesa tomó las medidas de aislamiento y posteriormente se sometió al tratamiento recomendado por los médicos, sin embargo, como una medida de prevención fue ingresada a un Hospital (sin especificar el lugar), debido a los síntomas de la enfermedad.

Cabe hacer mención, que en pasada entrevista con correo, García Toscano habría informado que en un balance desde el inicio de la pandemia se tenían detectados hasta el momento solo 8 casos positivos entre trabajadores municipales, siendo las áreas de Tesorería, Deportes y Obras Publicas las dependencias donde se registraron los casos.

LC

Otras noticias