Conecta con nosotros

Nacional

Hospitales de la Sedena reciben a 300 pacientes de COVID-19

Se le dio prioridad a la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se cuenta con una cantidad importante de ventiladores

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- En los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron reconvertidos para atender a pacientes por COVID-19 se ha recibido a 300 personas, de acuerdo a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia.

“Hemos recibido aproximadamente unos 300 pacientes, también hemos tenido gente que ya se ha recuperado, ya van varias personas que se han retirado de los hospitales y también desafortunadamente algunas personas fallecidas; también tenemos, en nuestro personal militar en iguales circunstancias, el personal militar retirado, derechohabientes también en las mismas condiciones, recuperados, hospitalizados, en terapia intensiva y también fallecidos”, indicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general explicó que se le dio prioridad a la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se cuenta con una cantidad importante de ventiladores; mientras que a su hospital militar en Tijuana y Mexicali, Baja California, enviaron otra cargamento de los aparatos que auxilian a enfermos crónicos del virus.

Sobre el hospital de Cuernavaca, Morelos indicó: “en el Hospital Carlos Calero,  el primero y el segundo piso, ya están listos para recibir a pacientes en hospitalización y en terapia intensiva. Ahí estamos todavía trabajando en el tercero y cuarto piso, que son quirófanos y zona para neonatal”.

“La estrategia que estamos siguiendo ahí es ahorita utilizar nuestras instalaciones militares, nuestro hospital ahí en Cuernavaca, y las instalaciones de unidades operativas reconvertidas para atender el COVID-19, para darnos la oportunidad de avanzar más en el Calero“.

“Si en algún momento ya se nos llena nuestro hospital y estas unidades operativas, y tenemos la necesidad de operar en el Hospital Calero, entonces, vamos a parar la construcción, pero queremos avanzar lo más que podamos antes de recibir al primer paciente”, refirió.

Comentarios

Nacional

Algunos legisladores rieron mientras otros pidieron respeto, al final de la sesión, Tonatzin Fernández solicitó una explicación a Arturo de Rosas pero él negó que el comentario fuera para ella

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Puebla.- El diputado local de Morena en Puebla, Arturo de Rosas Cuevas, insultó a su compañera Tonantzin Fernández Díaz durante una sesión en línea del Congreso del estado.

Cuando se discutía la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, el legislador Rosas Cuevas olvidó apagar su micrófono y mientras Fernández Díaz hacía uso de la palabra para celebrar la desaparición del fuero en Puebla, fue interrumpida por su compañero de bancada.

“Por su puesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política, y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación…”, dijo Tonantzin Fernández.

“Ay hija de la chingada”, replicó su compañero sin darse cuenta de que todos podían oírlo, por lo que otros diputados como el legislador del PRI Javier Casique Zárate, y después la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, rieron frente a la cámara.

Por otra parte fue el diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado y la presidente de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vechia, quienes pidieron respeto para la legisladora morenista.

Al final de la sesión, Tonatzin Fernández solicitó una explicación a Arturo de Rosas. Sin embargo, el diputado negó que el comentario fuera para ella.

También lee:

Captan a pareja que atropella con su camioneta a supuestos ladrones

*Con información de Reporte Índigo

LC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El hombre fue encontrado a bordo de un vehículo abandonado en una comunidad de Culiacán, fue ejecutado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sinaloa.-  Un hombre que encontrado sin vida dentro de un vehículo en la comunidad de El Ranchito, en Culiacán, Sinaloa, fue identificado como supuesto sobrino del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La víctima de 47 años, de nombre Enrique Romero Guzmán Rocha, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha ‘El Juanon’, quien tenía una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, debido al tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 sufrió un atentado cuando fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

También te puede interesar

Asesinan a cinco mujeres en Edomex, cuatro eran menores de edad

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Se cree que se pudo deber a un ajuste de cuentas, vecinos de la zona escucharon disparos y alertaron a las autoridades de lo sucedido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Estado de México.- Al interior de una casa en la colonia El Gavillero, cinco mujeres, cuatro menores de edad, fueron halladas sin vida. De acuerdo con vecinos de la zona en Estado de México, al interior del domicilio se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que estos se apresuraron a llamar a las autoridades al 911.

Policías municipales encontraron a cinco mujeres al interior, por lo que acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Las primeras indagatorias señalan que se trató de un ataque perpetrado con armas de uso exclusivo del Ejército.

También lee:

Detienen a la madre de la bebé que fue asesinada a golpes y dejada bajo una nopalera

*Con información de Milenio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario