Hospital Regional y AMANC apoyan a niños con cáncer

Sofía Villanueva, directora de la asociación. Foto: Daniel Peña

Raúl Hernández

CELAYA, Gto.- La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, AMANC, respalda en su tratamiento a 302 niños de 33  municipios del estado, que son atendidos en el sector salud, principalmente en el Hospital Regional de Celaya, informó la directora de la organización, Sofía Villanueva.

Sofía Villanueva, directora de la asociación. Foto: Daniel Peña
Sofía Villanueva, directora de la asociación. Foto: Daniel Peña

“Estamos realizado eventos para recaudar fondos para una ludoteca hospitalaria, en el Hospital Regional de Celaya, ahorita estamos en espera de que la Secretaría de Salud nos apruebe el proyecto que les presentamos, (…) es un proyecto de aproximadamente dos millones de pesos, confiamos que también el gobierno del estado nos apoye”, dijo.

Facilidades

En cuanto al apoyo que se brinda a los pequeños y sus familias, Villanueva  señaló que se les facilitan  medicamentos y estudios que no están dentro del esquema del Seguro Popular, “son niños de muy bajos recursos y de comunidades lejanas, antes fallecían y no sabían que era cáncer, ahora ya hay detección oportuna ”.

graf-

La AMANC está organizando una carrera pedestre en Celaya, el próximo 16 de agosto. La inscripción tiene un costo de 300 pesos, se espera contar con tres mil participantes.

Atenciones
Los niños reciben medicamentos y algunos estudios que no incluyen los planes del Seguro Popular.