Conecta con nosotros

Comunidades

Hospital realiza tercera campaña de donación de sangre

La sangre que se procura en Guanajuato se utiliza en pacientes con cáncer, insuficiencia renal, víctimas de accidentes, hemorragias obstétricas, entre otros

Periodico Correo

Publicado

En

La sangre que se procura en Guanajuato se utiliza en pacientes con cáncer, insuficiencia renal, víctimas de accidentes, hemorragias obstétricas, entre otros

Redacción

San José Iturbide.- El Hospital General de San José Iturbide, realiza la tercera campaña del año para donación voluntaria de sangre. Este año, la primera se realizó en el ITESI San José Iturbide, la segunda en la empresa Porcelanite; con ello alcanzó un histórico de 125 unidades efectivas donadas, ya que en otros años el máximo era de sólo 70 unidades.

La sangre que se procura en Guanajuato se utiliza en pacientes con cáncer, insuficiencia renal, víctimas de accidentes, hemorragias obstétricas, entre otros. La buena respuesta de los guanajuatenses en cuanto a donación de sangre ha permitido atender en tiempo y forma las urgencias que se presentan como consecuencia de accidentes, enfermedades, cirugías y eventos obstétricos complicados.

La Secretaría de Salud reconoce a las personas e instituciones, quienes se sumaron a esta campaña permanente. Alrededor de nueve mil personas se benefician en el estado con la donación voluntaria de sangre.

En Guanajuato el grupo sanguíneo más común es el O, que corresponde a más del 60% de la población; entre el 20 o 30% pertenece al grupo A, 15% al B y el porcentaje restante tiene tipo AB.

También existe el factor Rh, que es positivo en la mayoría de las personas, el 1% de la población es O negativo y es el tipo de sangre que más se requiere.

Una persona puede donar cada 25 días, dependiendo de su nivel de hemoglobina, o cada dos o tres meses.

En Guanajuato la mayor parte de la sangre donada se utiliza para cirugías de personas accidentadas, para pacientes con cáncer y en complicaciones de parto.

Requisitos

  • Ser una persona sana
  • Pesar más de 50 y menos de 130 kilos
  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años
  • Tener un buen acceso venoso
  • No estar consumiendo algún medicamento
  • No haber consumido alcohol en los últimos tres días
  • Tener una pareja sexual estable durante el último año
  • No haberse hecho tatuajes durante el último año

Foto san jose

Comentarios

Comunidades

Esto tras darse a conocer la imposición de contratistas como la exigencia para entregar los fondos de 150 mil pesos del programa ‘La Escuela es Nuestra’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Victoria.- Posterior de correo diera conocer la imposición de contratistas como la exigencia para entregar los fondos de 150 mil pesos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ por parte por parte la Sub delegada de la Secretaria del Bienestar en la Región Noreste Ma. Arisbeth García Monjarás, padres de familia destacaron el apoyo por parte del municipio al brindarles un contratista, quien realizará los trabajos necesarios a un menor costo.

Maricela Alvarado Jiménez, madre de familia, e integrante del Comité de Padres de Familia del prescolar Sor Juana Inés de la Cruz situada en la comunidad de Cañada de Higueras perteneciente a este municipio añadió en entrevista, que el contratista enviado por Presidencia Municipal, ya acudió a la localidad.

Resaltó; “…Ya vino (Contratista), y nos va hacer el trabajo, hasta nos va a salir barato porque nos dijo que nos sale en 57 mil pesos lo que nos va hacer, siendo un baño, fosa, ampliación de la red de luz, más contactos, y vamos a ver si también en el piso del baño se puede colocar azulejo”.

Añadiendo, que lo anterior tendrá un costo menor, que si hubieran entregado los 150 mil pesos, puesto que con el resto se comprará material didáctico para los menores, puesto que el prescolar carece de material; “No hay nada, no hay ni que agarrar, ahorita a la entrada de los niños no tienen ni que agarrar, y con lo que nos sobre vamos a comprar mucho material”, reiteró.

Finalmente, al cuestionarle, respecto a que obra y costo se pretendía se realizará con el contratista impuesto por la Sub Delegada Ma. Arisbeth García Monjarás, indicó, que se pretendía realizar únicamente un techo con los 150 mil pesos del programa.

POR NINGUNA PARTE

Cabe hacer mención, que posterior de darse a conocer los tejes y manejes en cuanto al programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ cometidos por la Sub delegada Ma. Arisbeth García Monjarás, correo se dirigió en diversas ocasiones a las oficinas del Bienestar, situadas al interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), en el municipio de San Luis de la Paz.

Con la finalidad de buscar la postura por parte de la funcionaria Federal, sin embargo, hasta el momento, el personal que labora en dicha dependencia, solo se ha concretado en mencionar que desconoce el paradero de la funcionaria en mención.

Lo anterior fie expuesto por el responsable de atención Carlos Humberto, resaltando que en el horario laboral que tienen a partir de las 9:00demla mañana, hasta las 3:00 de la tarde, no la han visto en oficinas, al parecer por la situación de la propia contingencia sanitaria.

Cabe hacer mención, que del mismo modo se ha tratado de localizar a la funcionaria en cuestión por diferentes medios, sin embargo hasta el momento, no se ha podida dar con su localización.

Continuar Leyendo

Comunidades

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el presidente municipal entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- A fin de que los colaboradores del área de Servicios Públicos Municipales cuenten con las condiciones óptimas para ejercer sus labores, el presidente municipal Adolfo Alfaro entregó uniformes nuevos al personal.

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el alcalde entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón.

Con este apoyo, se espera que los colaboradores realicen mejor sus actividades, a su vez. Al respecto, el alcalde señaló que los uniformes son un incentivo y reconocimiento a su trabajo.

“Además de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, los empleados de Servicios Municipales son los que más temprano comienzan a laborar y los que más tarde se van a sus casas”.

Dijo que el ayuntamiento aprobó el apoyo para estos empleados. Expuso que al personal de Servicios Municipales “hace falta dotarlos de sus herramientas para llevar a cabo su trabajo, porque son parte importante de esta administración”, añadió el alcalde.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) iniciaron una campaña denominada “Con el corazón cuídate y cuídame”, en la que otorga gel antibacterial y cubrebocas a la población en general, a través de los hospitales comunitarios de todo el estado.

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional por parte de AMEXME.

La dirigente regional manifestó:”nos sumamos al objetivo que disminuyan los contagios de la pandemia y este es un esfuerzo de nuestra organización para ayudar en las acciones al respecto”.

Claudia Lucía Ocampo dijo que en esta campaña se entregará de manera gratuita gel antibacterial y cubrebocas.
Será a través de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Precisó la dirigente que se colocaron “percheros solidarios” con kits sanitarios con el gel antibacterial y los cubrebocas.

En la región, estos se localizan en los hospitales comunitarios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Señaló Claudia Lucía Ocampo que también buscan que se replique esta campaña: “Esperemos que más personas que puedan, colaboren en este esfuerzo”.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario